www.mexicoindustrial.net
Schmersal News

VERSÁTIL Y AHORA TAMBIÉN A PRUEBA DE EXPLOSIONES

Nuevos interruptores para la industria pesada adecuados para entornos potencialmente explosivosю

VERSÁTIL Y AHORA TAMBIÉN A PRUEBA DE EXPLOSIONES

El grupo Schmersal ha ampliado las series de interruptores para la industria pesada incorporando variantes Ex adecuadas para el uso en zonas potencialmente explosivas. Los interruptores de paro de emergencia por tracción de cable de las series EX-I-ZQ900 y EX-I-RS655, así como los interruptores de control de cinta de las series EX-I-BS655 y EX-T. 454 pueden ser utilizados en entornos con presencia de polvo, zona 21, en la clase de protección contra la ignición Ex tb «Protección por carcasa» o en atmósferas gaseosas, zona 1, con la clase de protección contra la ignición Ex ib «Seguridad intrínseca».

Con las nuevas versiones se amplía el alcance y las posibilidades de uso para estas series de interruptores:
  • Las variantes certificadas para la zona 1 han sido diseñadas para aplicaciones en las que pueden aparecer gases peligrosos, por ejemplo en la industria química y petroquímica, refinerías, vertederos y plantas de reciclaje.
  • Los interruptores certificados para la zona 21 son adecuados para zonas exteriores de recipientes que contienen polvo, como puede ser cerca de puntos de llenado y extracción, cintas transportadoras o puntos de descarga de camiones, estas se pueden encontrar en instalaciones de reciclaje, plantas de grava y cemento, centrales térmicas o en la industria metalúrgica.
Interruptor de paro de emergencia por tracción de cable para la desconexión segura y fiable

El interruptor de paro de emergencia por tracción de cable EX-I-ZQ900 con principio de accionamiento por un lado, se utiliza en máquinas e instalaciones en zonas potencialmente explosivas, en las que es necesario activar la orden de conmutación de paro de emergencia en cualquier punto a lo largo del cable. Con una longitud de cable de hasta 75 m ofrece diferentes combinaciones de contacto para una desconexión segura, así como un sencillo y rápido diagnóstico.

Para grandes distancias se recomienda el uso del interruptor de paro de emergencia por tracción de cable EX-I-RS655 con principio de accionamiento por dos lados. Se caracteriza por unos costes de montaje significativamente reducidos, lo que es posible gracias a una longitud de cable de un máximo de 2x100 m, así como la posibilidad de conexionado central. El conexionado central permite un cableado fácil y rápido. Opcionalmente, el EX-I-RS655 está disponible con una interfaz DuplineSafe integrada para una conexión en serie segura que adicionalmente incluye diagnóstico.

Control de cinta

Los interruptores de control de cinta de las series EX-T.454 y EX-I-BS655, hechos de fundición gris, monitorizan el recorrido correcto de cintas de transporte y son colocados de dos en dos a ambos lados de la cinta, cerca de los rodillos de accionamiento y las poleas tensoras.

Una carga irregular puede provocar desviaciones de posición, que en casos extremos pueden provocar daños y derrames de material. Una señal escalonada para el control de la posición permite corregir a tiempo la cinta con la señal de preaviso, mientras que la señal de parada genera la desconexión de la cinta.

La serie EX-I-BS655 está basada en la plataforma de productos multifuncionales HDS. Con un interruptor básico y varios elementos de accionamiento, así como diferentes diámetros de rodillos y ángulos de conmutación ajustables, se puede adaptar de forma flexible a cada sistema de transporte por cinta. La conexión al terminal central preconfeccionado es muy sencilla.

Tanto el EX-T.454 como el EX-I-BS655 están disponibles opcionalmente con una interfaz de bus de campo Dupline, que ofrece una mayor comodidad de diagnóstico con un cableado más sencillo

Los interruptores Ex han sido diseñados de acuerdo con las exigencias de la directiva ATEX 2014/34/UE. Gracias a la aprobación IECEx cumplen además con las exigencias internacionales para la protección contra explosiones.

www.schmersal.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP