www.mexicoindustrial.net
Schneider Electric News

EL SECTOR MINERO Y METALÚRGICO POTENCIA SU ESTRATEGIA DE SOSTENIBILIDAD

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, y AVEVA, líder mundial en software industrial, que impulsa la transformación digital y la sostenibilidad, han anunciado que la combinación de sus soluciones tecnológicas apoyan las iniciativas de sostenibilidad de las empresas mineras en cuatro pilares clave: la eficiencia energética, la mejora del rendimiento, la adopción de tecnologías de bajas emisiones de efecto invernadero y los nuevos procesos ecológicos.

EL SECTOR MINERO Y METALÚRGICO POTENCIA SU ESTRATEGIA DE SOSTENIBILIDAD

La descarbonización global depende en gran medida de la producción sostenible de minerales y materias primas. Un sector minero y metalúrgico próspero y saludable es crucial para la economía mundial y para apoyar la innovación en nuevas tecnologías y materiales necesarios para la lucha contra el cambio climático, la protección del medio ambiente y la economía circular.

Schneider Electric y AVEVA facilitan las herramientas necesarias para que las empresas tomen decisiones conscientes que permitirán a los integrantes de las cadenas de valor de la industria minera, de minerales y de metales ser más estratégicos en sus operaciones, basándose en asesoramiento que tenga en cuenta la sostenibilidad. Están ayudando a los trabajadores y directivos a tomar estas decisiones, dejando a estas organizaciones en una buena posición para afrontar algunos de los retos asociados a la adopción de prácticas sostenibles, lo que puede dar lugar a una reducción de los costes de explotación y, por tanto, proporcionar la posibilidad de satisfacer a todas las partes interesadas.

Según el informe “Transitioning to Sustainable Mining, Minerals and Metals Practices” de IDC Technology Spotlight, patrocinado por AVEVA y Schneider Electric, los aspectos principales que influyen en los programas de sostenibilidad de las organizaciones del sector son las siguientes: la necesidad de mejorar el valor de la marca, reducir el riesgo de incidentes y Garantizar el cumplimiento de la normativa.

"La tecnología tiene un papel fundamental en el apoyo a las empresas mineras", afirma Ben Kirkwood, Senior Research Manager, IDC Energy Insights - WW Mining. " Las iniciativas para conseguir los objetivos de sostenibilidad y obtener una mayor visibilidad y control sobre las operaciones permitirán una perspectiva y acción corporativas relacionadas con la energía, el uso del agua y la gestión del entorno operativo. El estudio global de IDC sobre el crecimiento de los ingresos y la rentabilidad de las empresas industriales revela que las que tienen una estrategia orientada a la sostenibilidad, combinada con una agenda de transformación digital a largo plazo, se sitúan considerablemente por encima de sus competidores."

La digitalización, el pilar que impulsa la sostenibilidad del sector

El informe IDC Technology Spotlight también destaca el hecho de que, a medida que la industria avanza en su proceso hacia la sostenibilidad, las plataformas que incorporan análisis permiten mejorar la eficiencia operativa y aumentar la visibilidad de los cambios que se realizan.

"La integración digital de las operaciones permite abordar las áreas clave de los programas de sostenibilidad de una empresa mediante la combinación de tecnología y sistemas de control de procesos", explica David Willick, vicepresidente para América del Norte del segmento de minería, minerales y metales de Schneider Electric. "La digitalización es una parte fundamental de la evolución de la industria y Schneider Electric y AVEVA están especialmente capacitados para ayudar. Somos expertos en la combinación de los sistemas conectados y las personas para llevar el rendimiento operativo a su máximo nivel. Juntos, nos hemos ganado la confianza de las principales empresas del mundo con miles de implementaciones en sus instalaciones y en la nube. Actualmente, nuestros clientes se pueden beneficiar de nuestra cultura compartida de innovación orientada al cliente, de nuestras capacidades de I+D y de nuestra amplia experiencia en sectores específicos."

"Aunque los beneficios de la transformación digital son muy claros, la industria minera se ha visto limitada hasta ahora por la infraestructura tradicional, las insuficiencias de los datos y los programas de optimización poco dinámicos", dice Martin Provencher, Industry Principal, Mining, Metals and Materials, AVEVA. "Los ciberataques cada vez más frecuentes y el incremento de la demanda de minerales descarbonizados han enfatizado aún más la importancia de contar con una alta disponibilidad de datos y de adoptar un enfoque de seguridad que dé prioridad a la nube para visualizar y contextualizar los procesos de toda la empresa en todas las operaciones globales". La combinación de las soluciones de gestión energética, los sistemas y servicios de automatización de Schneider Electric y las soluciones de Transformación Digital de AVEVA permiten a nuestros clientes transformar las operaciones tradicionales en empresas inteligentes, resistentes y sostenibles."

www.se.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP