www.mexicoindustrial.net
Sice News

SICE INICIA SUS OPERACIONES EN NORUEGA TRAS LA CONSECUCIÓN DEL CONTRATO DE DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN PARA LA IMPLANTACIÓN DE LOS SISTEMAS ELECTROMECÁNICOS Y DE SEGURIDAD EN LA E6 ENTRE RANHEIM Y VAERNES

SICE expande su actividad en el norte de Europa con la adjudicación de su primer gran contrato en Noruega, un hito fundamental para la consolidación de la empresa como uno de los principales actores en el área de la integración de sistemas en túneles en los países nórdicos.

SICE INICIA SUS OPERACIONES EN NORUEGA TRAS LA CONSECUCIÓN DEL CONTRATO DE DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN PARA LA IMPLANTACIÓN DE LOS SISTEMAS ELECTROMECÁNICOS Y DE SEGURIDAD EN LA E6 ENTRE RANHEIM Y VAERNES

SICE implementará los sistemas electromecánicos y de seguridad en un tramo de 23 km de la E6, que se extiende desde Ranheim hasta Vaernes (Trondheim, Noruega). Dicha carretera incluye 3 túneles dobles de 1,7 km, 1,8 km y 3,9 km respectivamente. Es decir, un total de 15 km de túneles en los que la empresa deberá desplegar sus soluciones inteligentes de ITS.

La consecución de este nuevo proyecto supone un nuevo paso al frente para SICE en la region nórdica, Tras más de dos años de trabajo en la preparación de la propuesta, construyendo, desarrollando y optimizando la solución final en el seno de la Joint Venture que finalmente ha obtenido el acuerdo, la empresa Española inicia sus operaciones en Noruega, un país que se prepara para hacer frente a un intenso plan de inversiones en infraestructuras en los próximos años. Y es que las complejas condiciones del terreno noruego justifican el elevado número de túneles en el país.

El alcance de proyecto incluye el diseño, suministro, pruebas, instalación y puesta en marcha de sistemas técnicos como la red de control y comunicaciones, las radiocomunicaciones, el CCTV, la estación meteorológica, el suministro eléctrico, la iluminación, la ventilación o los sistemas de tráfico, entre otros. El contrato comienza en julio de 2021 y tendrá una duración de más de cuatro años, ya que la puesta en servicio y apertura al tráfico del último de los túneles está prevista para el ultimo trimester de 2025.

SICE es ya reconocida mundialmente como una empresa líder en la integración de sistemas y la gestión inteligente en infraestructuras. En la zona de los países nórdicos, la empresa ha consolidado su presencia en sólo 3 años, con la adjudicación de cuatro contratos en Suecia (Förbifart Stockholm, Stockholm Tunnelbana North, Stockholm Tunnelbana South, Tingstadstunnel), la precalificación en Dinamarca para la ejecución del contrato de electromecánica de túneles en Femern Link, y ahora con este logro en Noruega.

Este proyecto se une a las notables referencias de túneles internacionales ejecutados por la empresa en los últimos 25 años, algunos de los cuales son tan conocidos comoel Túnel del Puerto de Miami (EE.UU.), el Túnel de Seattle (EE.UU.), Waterview (Nueva Zelanda), los túneles de WestConnex (Australia), los túneles de Madeira (Portugal) o Calle 30 (España).

www.sice.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP