www.mexicoindustrial.net
Sener News

SENER PARTICIPA EN EL COMITÉ DE ESTANDARIZACIÓN DE LA TECNOLOGÍA HYPERLOOP DE UNE

La Asociación Española de Normalización, UNE, ha sido pionera en la promoción del primer Comité de Estandarización de hyperloop del mundo, que fue aprobado por los países europeos en 2020 y comenzó a funcionar en octubre en el Comité CEN-CENELEC/JTC 20 "Sistemas hyperloop" de los organismos europeos de normalización CEN y CENELEC.

SENER PARTICIPA EN EL COMITÉ DE ESTANDARIZACIÓN DE LA TECNOLOGÍA HYPERLOOP DE UNE

SENER forma parte de este Comité, en el que colabora en calidad de vocal, dentro de los grupos de trabajo de Transport Services, System Aspects y General Requirements, aportando su extensa experiencia en el ámbito del transporte ferroviario y, especialmente, en alta velocidad.

Este comité europeo está presidido por el español Jaime Tamarit, experto ferroviario que contribuyó a la interoperabilidad de los ferrocarriles europeos mediante la implantación del ERTMS. Por su parte, Jorge Iglesias, director del Laboratorio de Interoperabilidad Ferroviaria del Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (CEDEX), dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA), ha sido nombrado presidente del Comité Nacional de Estandarización CTN 326 Hyperloop de UNE, que llevará la voz de la industria española a Bruselas. Este comité ya cuenta con más de 20 organizaciones, entre ellas SENER, y también plataformas tecnológicas y asociaciones industriales españolas como SEOPAN, MAFEX o la Plataforma de la Construcción Española.

La tecnología hyperloop promueve un nuevo método de transporte que apuesta por alcanzar velocidades superiores a los aviones regionales con alta eficiencia energética y cero emisiones directas. Esta tecnología ha movilizado a numerosas empresas, instituciones, centros de investigación y universidades españolas, como el CIEMAT o la Universidad Politécnica de Madrid.

De acuerdo con su apuesta estratégica por la innovación y el desarrollo tecnológico, y dando continuidad a su exitosa participación en el proyecto MEXLOOP, galardonado en el Hyperloop One Global Challenge, SENER sigue contribuyendo de este modo al desarrollo del sistema hyperloop, que alberga un gran potencial para convertirse en un elemento de disrupción en el futuro del transporte de larga distancia. Para ello, la empresa aporta su conocimiento y experiencia en diferentes campos que confluyen en esta nueva tecnología, como son el ferroviario, el aeroportuario o el de la energía, dando prueba una vez más del valor generado a partir de la transversalidad y la multidisciplinariedad de SENER.

www.infrastructure.sener

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP