www.mexicoindustrial.net
Pilz News

MICROCONTROL CONFIGURABLE PNOZMULTI 2 CON NUEVO MÓDULO DE AMPLIACIÓN PARA SUPERVISIÓN DE ACCIONAMIENTOS - SUPERVISIÓN SEGURA Y EFICAZ DE EJES

El nuevo módulo Motion Monitoring PNOZ m EF 1MM2DO del microcontrol configurable PNOZmulti 2 incluye ahora las funciones de conexión en cascada y desconexión retardada en el ámbito de la supervisión de movimientos segura. Mediante la supervisión de hasta ocho funciones de seguridad por eje, el nuevo módulo Motion Monitoring asegura aplicaciones de accionamiento eficientes y protege tanto los productos como la máquina.

MICROCONTROL CONFIGURABLE PNOZMULTI 2 CON NUEVO MÓDULO DE AMPLIACIÓN PARA SUPERVISIÓN DE ACCIONAMIENTOS - SUPERVISIÓN SEGURA Y EFICAZ DE EJES

Junto con el dispositivo base PNOZ m B0 o PNOZ m B1, PNOZ m EF 1MM2DO supervisa un eje de forma segura hasta la máxima categoría de seguridad PL e según EN ISO 13849-1 o SIL CL 3 según EN IEC 62061. El módulo cubre hasta ocho funciones de supervisión seguras para un eje, por ejemplo, parada segura, parada de servicio segura o limitación de velocidad segura.

Concatenación segura de sucesos

El nuevo módulo Motion Monitoring tiene, además de las dos salidas por semiconductor seguras, una entrada y salida para conexión en cascada. En caso de que el sistema completo pase a estado de parada, es posible configurar a través de esta conexión en cascada integrada una desconexión retardada y vincularla con módulos adicionales. Ventaja: La desconexión de un módulo provoca la desconexión de todos los módulos vinculados a través de la conexión en cascada. Esta desconexión controlada protege de manera flexible, pero completa tanto a productos como a máquinas y garantiza la elevada disponibilidad de la maquinaria.

Seguridad de los ejes = seguridad de la producción

La configuración de los sucesos Motion configurables a través del nuevo módulo se realiza en la herramienta de software PNOZmulti Configurator (versión 10.13 o superior): para cada módulo Motion Monitoring se crea un programa de módulo independiente (mIQ) que controla directamente las salidas digitales seguras. El control directo posibilita un tiempo de reacción corto, con desconexión de las salidas en menos de 12 ms. Cualquier rebase de los valores límite parametrizados, por ejemplo, de las revoluciones máximas, se notifica inmediatamente. En caso de defecto o de interrupción de zonas o espacios de protección, se activa una reacción segura de ejecución fiable. El tiempo de reacción rápido protege personas y máquinas de daños como consecuencia del evento.

Abierto para numerosos escenarios Motion

El interface industrial Mini I/O del módulo Motion Monitoring es extremadamente estable y permite conectar todos los encóders incrementales utilizando cables de conexión específicos de cada accionamiento. Constituye también una solución sencilla y flexible para reequipar máquinas e instalaciones existentes de manera sencilla y flexible con una supervisión de ejes segura y eficaz.

www.pilz.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP