www.mexicoindustrial.net
Staubli News

Stäubli presenta tres modelos de robot de seis ejes TX2

La gama TX2 da aún más.

Stäubli presenta tres modelos de robot de seis ejes TX2
Debido a su estructura rígida y su diseño inteligente: Este robot es la elección ideal para una variedad de aplicaciones en condiciones ambientales que van desde duras a estériles.

Tres nuevos robots de seis ejes Stäubli para el rango de carga media están haciendo su debut. Los TX2-140, TX2-160 y TX2-160L amplían la actual generación de TX2 y hacen un total de nueve modelos. Su estructura rígida y su diseño inteligente los convierten en la elección ideal para una variedad de aplicaciones en condiciones ambientales que van desde duras a estériles. Ofrecen el nivel más alto de seguridad y conectividad.

El TX2-140 tiene un alcance de 1.510 mm y el TX2-160 de 1.710 mm. Ambos tienen una capacidad de 40 kg. El TX2-160L, una versión de brazo largo del TX2-160, tiene un alcance impresionante de 2.010 mm con una capacidad de 20 kg. Con estos nuevos modelos, Stäubli ha cerrado el hueco entre el compacto TX2-90 y el gran TX2-200.

Stäubli especifica la repetitividad de las tres máquinas a ± 0,05 mm. Esto pone a los robots a la par con los más precisos del mercado mundial. Tomado en combinación con sus valores dinámicos ejemplares – la velocidad máxima de 1.500°/s en el eje 5 es un ejemplo – esto significa que se pueden lograr los tiempos de ciclo más cortos. Además el uso de la tecnología de accionamiento patentada de Stäubli ha aumentado significativamente la rigidez de la muñeca en comparación con el modelo predecesor RX160; que ahora también se usa en el eje 5.


Stäubli presenta tres modelos de robot de seis ejes TX2
Stäubli TX2-140: Los nuevos modelos de gama de gama media tienen una increíble capacidad de 40 kilos.

Los robots de seis ejes limpios y delgados

Otra característica destacable de las nuevas máquinas es su diseño compacto, que se ha racionalizado para que sea compatible con la sala limpia. Se caracterizan por una gran y eficiente área de trabajo. No hay cables ni mangueras externas desgarbadas que perturben los contornos; todos los medios y las líneas de suministro corren internamente dentro de su carcasa completamente sellada según la norma de la clase de protección IP 65 (opcionalmente con unidad de sobrepresión IP 67), las conexiones pueden ocultarse verticalmente bajo el pedestal del robot si se solicita, y así se han evitado sistemáticamente los espacios muertos. Este es el epítome del diseño higiénico moderno.

Con su especificación para sala limpia, los nuevos robots de seis ejes son de igual manera adecuados para aplicaciones estándar y para su uso en entornos de producción sensibles. En este último caso, el fabricante se centra especialmente en aplicaciones en los sectores farmacéutico, medico, fotovoltaico, metalúrgico, automovilístico y otros sectores asociados. Las versiones especiales conocidas de la serie TX2 – incluyendo las variantes HE (Entorno húmedo), ESD (Descarga electroestática), Sala limpia y Stericlean – están disponibles gradualmente también en otras aplicaciones.

El fabricante también está particularmente orgulloso del diseño ultra compacto de los nuevos robots. En este contexto, Stäubli ha satisfecho los deseos de muchos integradores y usuarios finales con un robot de seis ejes fácil de integrar con una huella lo suficientemente pequeña como para permitir la realización de células y líneas de producción en un área mínima. Si bien se dispone de dos opciones de montaje para el TX2-160 – concretamente suelo y techo – el TX2-140 también puede fijarse en una superficie vertical en cualquier ángulo, lo que permite posibilidades de montaje de 360°.


Stäubli presenta tres modelos de robot de seis ejes TX2
La versión de brazo largo del TX2-160L tiene un alcance de 2.010 mm comparado con los 1.710 mm de su equivalente estándar.

Tecnología de control uniforme con funciones de seguridad pioneras

La sustitución del modelo predecesor RX160 por el TX2-140/160 ha aportado otra ventaja decisiva: ahora todos los robots de seis ejes funcionan con la misma tecnología de control, lo que facilita la aplicación de soluciones multi-robot en entornos de producción conectados digitalmente en red. Con el ligero y compacto controlador CS9 y las avanzadas características de seguridad, la serie TX2 abrió un nuevo capítulo en la colaboración entre humanos y robots. Por primera vez, fue posible realizar los conceptos MRC (Colaboración hombre-robot) con robots estándares sin comprometer la productividad. Esto es especialmente válido para los nuevos modelos en el rango de carga útil media.


Stäubli presenta tres modelos de robot de seis ejes TX2
Ventaja decisiva del TX2-160 comparado con su predecesor el RX160: Ahora todos los robots de seis ejes operan con la misma tecnología de control CS9, lo que facilita la implementación de soluciones multi-robots en entornos de producción digitalmente conectados a la red.

Los nuevos miembros de la familia de la serie TX2 también tienen un encoder digital seguro individual por eje y un PLC de seguridad integrado. Todas las funciones de seguridad están certificadas y cumplen los estrictos requisitos de la categoría de seguridad SIL3/PLe. Esto garantiza una protección perfecta para los operadores y los equipos de proceso. Las amplias funciones de seguridad, la compatibilidad con la Industria 4.0 (incluido el servidor OPC-UA), las cualidades mecánicas y los intervalos de mantenimiento superiores a la media de los nuevos robots garantizan la productividad en entornos convencionales o en entornos conectados digitalmente.

www.staubli.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP