www.mexicoindustrial.net
Threat Quotient News

THREATQUOTIENT AVANZA EN EL INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN ANTE AMENAZAS CON UNA MAYOR CAPACIDAD DE ANÁLISIS DE DATOS

ThreatQ Data Exchange permite a los analistas compartir fácilmente información curada ante amenazas dentro de las organizaciones y compartidas entre ellas.

THREATQUOTIENT AVANZA EN EL INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN ANTE AMENAZAS CON UNA MAYOR CAPACIDAD DE ANÁLISIS DE DATOS

ThreatQuotient, compañía líder en plataformas de operaciones de Ciberinteligencia, aborda la necesidad de la industria de contar con una inteligencia ante amenazas más curada y basada en datos gracias a la disponibilidad de su nueva funcionalidad ThreatQ Data Exchange. Está construida sobre la base del modelo de datos flexible de ThreatQuotient y el apoyo a los estándares de intercambio de inteligencia abierta. Esto hace que sea más sencillo configurar el intercambio bidireccional de todos los datos de inteligencia dentro de la plataforma ThreatQ y escalar el intercambio a través de múltiples equipos y organizaciones de todos los tamaños.

ThreatQ Data Exchange ofrece la posibilidad de definir granularmente colecciones de datos para compartir, conectar y supervisar fácilmente una red de sistemas externos con los que compartirlos. Las colecciones de información se construyen utilizando la interfaz de usuario existente de Threat Library y permiten definir las agrupaciones de información que desean compartir. Se puede incorporar cualquier dato disponible en Threat Library y no están limitados a tipos de objetos o tipos de atributos específicos. Estas colecciones de datos pueden utilizarse para alimentar una sola conexión, reutilizarse para alimentar múltiples sistemas externos y también emplearse para el análisis interno dentro de la Librería de Amenazas y los Cuadros de mando personalizados.

"La capacidad de un analista para compartir de manera eficiente la inteligencia ante amenazas enfocada y curada tiene un impacto significativo en el éxito de las operaciones generales de seguridad de su organización. ThreatQ Data Exchange es una nueva y potente funcionalidad de la plataforma ThreatQ y es fundamental para lograr un mayor control sobre la recopilación y difusión de datos ante amenazas", afirma David Krasik, Director de Gestión de Productos de ThreatQuotient. "ThreatQ Data Exchange permite a nuestros clientes crear una alimentación de datos personalizados con su información agregada para compartirlos dentro y fuera de su empresa. Al proporcionar la flexibilidad de compartir información específica de amenazas sin limitación ni preocupación por exponer los datos, ThreatQuotient permite una comprensión global ante amenazas y fomenta una forma más segura de colaborar y compartir inteligencia".

Cualquier red de intercambio de inteligencia ante amenazas de varios niveles en la que el control y la supervisión deban estar a disposición de un administrador global obtendrá una forma más rápida y sencilla de hacer operativa la inteligencia ante amenazas utilizando ThreatQ Data Exchange. Por ejemplo: entidades gubernamentales más grandes con equipos de inteligencia y misiones distintas que colaboran continuamente y comparten información relevante; MSSP (Managed Security Service Provider) que proporcionan cobertura multisectorial o geográfica a clientes finales; y organizaciones comerciales grandes o medianas con presencia global o unidades de negocio segmentadas. Los equipos individuales pueden operar de acuerdo con sus requisitos y misiones específicas, y colaborar con socios sin limitar la amplitud de los datos que quieren compartir o la filtración de datos que quieren mantener en privado.

Un analista principal de ciberseguridad del Departamento de Defensa de Estados Unidos (DOD) afirma: "ThreatQ nos ha permitido organizar nuestra inteligencia ante ciberamenazas en una base de datos estructurada que nos permite utilizarla de formas que antes no eran viables. La consolidación y el intercambio de información relacionada con cada pieza de inteligencia y la inserción automatizada de muchas fuentes también ha aumentado la velocidad a la que se logra la concienciación en todo el departamento. Seguimos buscando nuevas formas de impulsar la automatización y la integración de ThreatQ en otros productos de seguridad para utilizar aún más la inteligencia que obtenemos a través de esta plataforma".

En la actualidad, el Departamento de Defensa está aprovechando la plataforma ThreatQ para ayudar a los militares a abordar las enormes cantidades de datos a las que tienen acceso, comprender su relevancia y prioridad, y tomar medidas eficazmente. Con ThreatQ Data Exchange, estos servicios pueden compartir inteligencia ante amenazas curada y examinada con sus compañeros en todo el departamento. Dado que el intercambio es bidireccional, cualquiera de los involucrados tiene la capacidad de identificar y compartir inteligencia ante amenazas en forma de indicadores de compromiso e indicadores relacionados y conocidos para el punto central de agregación y distribuirlo a los demás participantes en el proceso. La capacidad de compartir inteligencia ante amenazas curada con sus homólogos de seguridad crea un multiplicador de fuerza para todos los implicados. Para saber más sobre cómo el Departamento de Defensa de los Estados Unidos (DOD) está aprovechando ThreatQ Data Exchange, haz por favor clic aquí.

www.threatquotient.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP