www.mexicoindustrial.net
HMS Industrial Networks AB

HMS Networks adquiere la mayoría de Owasys Advanced Wireless Devices

HMS Industrial Networks AB, filial al 100% de HMS Networks AB (publ), adquirió el 1 de julio de 2021 el 60% de las acciones de la empresa española Owasys Advanced Wireless Devices S.L. Con sede en Bilbao y 20 empleados, Owasys es una empresa de comunicaciones inalámbricas que diseña y fabrica productos para vehículos y máquinas industriales.


Owasys ofrece plataformas de comunicación inalámbricas integradas (embedded) para permitir la supervisión y el control remotos de una amplia gama de máquinas móviles. La cartera de la compañía incluye productos clave como owa4x, que es una pasarela (gateway) de IoT para el procesamiento y transmisión de datos desde sensores cableados e inalámbricos, dispositivos y periféricos a la nube, y owa450, que es una plataforma de IoT para controlar y supervisar datos de vehículos y máquinas industriales en el borde (at the Edge, in situ en tiempo real, sin necesidad de pasar por la nube).

Una selección de las valiosas soluciones creadas por Owasys incluye la reducción de los tiempos muertos (de inactividad) de una flota y el mantenimiento basado en datos para optimizar los calendarios de servicio..

»Owasys permite que HMS ingrese en el sector vertical de las máquinas móviles y los vehículos industriales, que es una parte interesante de nuestro campo de actuación, estratégicamente importante, ’Information Centric’. Con Owasys, reforzamos nuestra posición en lo referente a soluciones de datos y acceso remoto, más allá de nuestro punto óptimo actual en la automatización de fábricas.
»ha dicho Staffan Dahlström, director ejecutivo (CEO) de HMS Networks, y ha continuado »Owasys tiene una tecnología y una base de clientes impresionantes para una empresa de su tamaño y HMS proporcionará una buena plataforma para el desarrollo futuro»

»Estamos muy emocionados de poder seguir ampliando nuestro mercado junto con HMS. Vemos buenas oportunidades para colaboraciones tecnológicas y la presencia internacional de HMS será de gran utilidad para Owasys en nuestra expansión continua ” ha dicho Javier Gurtubay, director ejecutivo (CEO) de Owasys.

HMS ha adquirido una participación del 60% en Owasys al equipo de administración existente, que sigue siendo propietario del 40% de las acciones y continuará administrando el negocio. Se espera que en 2021 Owasys tenga unas ventas netas de 5,5 millones de euros y un beneficio antes de intereses e impuestos (EBIT, Earnings Before Interest and Taxes) de 1,4 millones.

La adquisición tendrá un impacto limitado en los beneficios por acción de HMS en el futuro.


HMS Networks adquiere la mayoría de Owasys Advanced Wireless Devices
Representantes de HMS y Owasys en Bilbao. De izquierda a derecha: Javier Gurtubay Francia, director ejecutivo (CEO) de Owasys; Damaso Orbe Larrondo, director comercial (Sales Manager) de Owasys; Oscar Cedergren, gestor de fusiones y adquisiciones (M&A) de HMS; Joakim Nideborn, director financiero (CFO) de HMS; Miguel López López, director de investigación y desarrollo (R&D Manager) de Owasys; Juan Carlos Cabado Ramos, jefe de recursos (Sourcing Manager) de Owasys.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP