www.mexicoindustrial.net
Pilz News

ESCÁNERES LÁSER DE SEGURIDAD PSENSCAN DE PILZ CON HASTA TRES ZONAS DE SEGURIDAD SEPARADAS Y HASTA 70 CONFIGURACIONES CONMUTABLES: SUPERVISIÓN MÁS FLEXIBLE Y PRODUCTIVA DE APLICACIONES MÓVILES Y ESTACIONARIAS

El escáner láser de seguridad PSENscan dispone desde ahora de entradas y salidas digitales adicionales: con las nuevas variantes de 17 polos y de encóder Master ya es posible realizar hasta 70 configuraciones conmutables y supervisar hasta tres zonas de seguridad separadas al mismo tiempo. Todo ello redunda en una mayor productividad de supervisión de superficies estacionarias, gracias también al nuevo muting dinámico parcial. Las nuevas funciones enfocadas en el ámbito de la intralogística, como la evaluación de encóders, el modo Standby y una navegación más exacta, mejoran la eficacia de supervisión de las aplicaciones móviles.

ESCÁNERES LÁSER DE SEGURIDAD PSENSCAN DE PILZ CON HASTA TRES ZONAS DE SEGURIDAD SEPARADAS Y HASTA 70 CONFIGURACIONES CONMUTABLES: SUPERVISIÓN MÁS FLEXIBLE Y PRODUCTIVA DE APLICACIONES MÓVILES Y ESTACIONARIAS

La evaluación rápida y directa de las nuevas entradas de encóder del escáner láser de seguridad reduce el trabajo y los costes asociados al cableado adicional que, de otro modo, sería necesario. Los valores de resolución altos, de 30, 40, 50, 70 o 150 mm, y la evaluación múltiple de escaneos confieren a PSENscan una gran flexibilidad y versatilidad de uso. Con el nuevo módulo de memoria extraíble es posible transferir las configuraciones cómodamente a otros escáneres láser. Además, gracias a que el cabezal del escáner PSENscan puede sustituirse por separado en caso de desperfecto, se minimizan los tiempos improductivos y de montaje de las instalaciones.

Protección más dinámica

El muting dinámico del escáner láser de seguridad PSENscan se ha ampliado con la función de muting parcial. Esto permite, por ejemplo, desplazar el producto transportado en determinadas condiciones predefinidas dentro de la superficie de protección sin que se produzca la parada de la máquina.

Ventajas de la nueva codificación de haces: excluye interferencias entre sistemas en caso de tener que utilizar dos escáneres láser no conectados en serie en una misma instalación. Esto hace posible que dos escáneres láser contiguos pueden trabajar en distintas aplicaciones independientemente uno de otro. El muting parcial y la codificación de haces aumentan la disponibilidad de máquinas e instalaciones.

Intralogística: movilidad más flexible y exacta

PSENscan puede cambiar al modo Standby. Esta característica es especialmente ventajosa en el caso de los vehículos autónomos (AGV) al acortar el tiempo de rearranque de las máquinas. El consumo de corriente reducido en modo Standby contribuye a ahorrar costes. Junto con la nueva función autorreset automática se acorta además el tiempo de nueva puesta en servicio. PSENscan lleva además un registro con listas de errores: ahora se visualizan en el propio dispositivo, con lo que se agiliza el diagnóstico y la nueva puesta en servicio.

Garantía de calidad y eficacia

A través de PSENscan, ahora es posible leer en las estaciones valores de intensidad y distancia para una navegación exacta. En los casos en que los datos de distancia no sean suficientes para la navegación, ahora pueden utilizarse reflectores que favorecen un posicionamiento exacto, p. ej., para acoplar un AGV a una máquina en operaciones de transferencia de material. Los módulos ROS disponibles facilitan la implementación de estas medidas.

A fin de garantizar la máxima seguridad de los AGV en todos los rangos de velocidad, los campos de protección del PSENscan se pueden ajustar dinámicamente a las diferentes velocidades de los AGV. Como consecuencia, mejora la precisión a la hora de rodear obstáculos, aumenta la seguridad de personas y máquinas y se minimiza la probabilidad de paradas de producción. Una navegación exacta y la adaptación a velocidades diferentes ayudan a los usuarios de los AGV a aumentar la productividad y, por ende, la eficacia de sus instalaciones.

Las nuevas variantes de PSENscan brindan una protección aún más flexible de zonas peligrosas estacionarias y móviles, protección de acceso por detrás y de acceso en el ámbito de la logística de fabricación y la intralogística, además de los sectores del automóvil, del embalaje y de la transformación de metales.

www.pilz.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP