Berco inaugura un vanguardista centro de Investigación y Desarrollo (I+D)
Nuevo centro de I+D en las instalaciones de la empresa en Copparo (Italia). La innovación continúa siendo el sello distintivo por excelencia de Berco.
- Nuevo centro de I+D en las instalaciones de la empresa en Copparo (Italia)
- La innovación continúa siendo el sello distintivo por excelencia de Berco
- La inversión contribuirá a asegurar el futuro de la empresa a largo plazo
Berco, líder global en la fabricación y suministro de trenes de rodaje y componentes para los principales fabricantes de equipos originales (OEM) y de postventa de maquinaria pesada, se complace de anunciar la inauguración de su nuevo departamento de Investigación y Desarrollo (I+D) en Copparo, Italia. La empresa demuestra su compromiso con la innovación invirtiendo un millón de euros en este centro.
Berco, con más de 100 años de experiencia y conocimientos en el sector, goza de prestigio por la excelente calidad de sus productos. Este reconocimiento se ha forjado a través de un compromiso duradero en materia de I+D y ahora se ve aún más reforzado por su último proyecto de desarrollo. El nuevo departamento tiene una superficie de 2.000 m2 y se encuentra junto a la entrada de la sede central de la empresa. Alberga maquinaria de última generación y ha sido específicamente desarrollado para impulsar los planes estratégicos de la empresa en el futuro.
En el nuevo centro de I+D se ubicará el equipo de «T&I» (tecnología e innovación), que se dividirá en dos subgrupos: el laboratorio metalúrgico y la ingeniería de productos. Actualmente el equipo está compuesto por 23 investigadores, aunque está previsto ampliar el grupo. Los nuevos empleados tendrán la oportunidad de trabajar en un entorno de ingeniería mecánica altamente avanzado, respaldado además por la pertenencia de Berco a la unidad de negocio Forged Technologies de thyssenkrupp, que goza de gran prestigio a nivel mundial.
Francesco Grenzi, Executive Director of R&D en Berco está muy ilusionado con este reciente acontecimiento. «El nuevo departamento de I+D de Berco cuenta con equipos de última generación que permitirán a todos nuestros investigadores, teniendo las herramientas más avanzadas a mano, continuar con la larga tradición de la empresa de situarse a la vanguardia de la innovación. Ya estamos trabajando con la generación de máquinas 4.0 que nos permite guardar todos los datos que recopilamos para utilizarlos en futuros análisis; lo que supone un punto clave para nuestra mejora continua».
Tecnología punta
La característica más destacada del nuevo departamento de I+D de Berco será la “benchmark room”, la sala de análisis comparativos de productos. Allí se llevarán a cabo las pruebas de los productos propios de la empresa, así como de los productos de los competidores y proveedores.
El también renovado banco de pruebas de rodillos está equipado con sistemas de control de software y hardware completamente nuevos, que disponen de mayor flexibilidad para definir protocolos de carga. Puede desempeñar su función sin supervisión humana. También permite realizar pruebas de resistencia durante largos periodos de tiempo, lo que ayuda a los ingenieros de Berco a ser más específicos a la hora de definir las aplicaciones de los rodillos.
Las máquinas de ensayo de caucho han sido actualizadas y ahora pueden realizar pruebas criostáticas que determinan el rendimiento a temperaturas muy bajas. De hecho, el caucho tiene una importancia fundamental para Berco porque es el componente clave para el sellado de los rodillos, las cadenas y las ruedas guía/tensores de cadena, que determinan la vida útil y la calidad del producto. A pesar de su aparente simplicidad, necesitan rendir a niveles muy altos, en todas las condiciones de trabajo, incluso en temperaturas extremadamente bajas (-40 °C y -50 °C).
El nuevo espectrómetro de Berco está reforzado por dos máquinas de análisis adicionales, que garantizan que el análisis químico del acero pueda llevarse a cabo durante todas las fases de la producción. Una de ellas puede medir la cantidad de nitrógeno y oxígeno presente en el acero, mientras que la otra mide la cantidad de azufre y carbono.
La última tecnología de impresión 3D proporciona a los ingenieros de Berco un modelo muy elaborado cuando están entrando en la fase estructural de un componente. Esto resulta beneficioso para los procesos de producción, ya que ayuda a simular los sistemas y a comprender las dimensiones. Además, una impresora 3D puede proporcionar a los clientes una visión clara de lo que se está creando para ellos. Finalmente, las nuevas prensas de 10 y 100 toneladas permiten realizar extensas pruebas de fatiga y estática de los componentes mecánicos, por ejemplo de los muelles.
El nuevo centro de I+D confirma una vez más la capacidad de liderazgo de Berco para innovar en materiales, tratamientos y procesos, proporcionando al mismo tiempo un servicio de atención al cliente líder en el mercado. Además, refuerza los objetivos de la empresa, transformándola en un proveedor de soluciones integrales.
www.thyssenkrupp-berco.com