www.mexicoindustrial.net
Igus News

IMPRESOS, MECANIZADOS Y AHORA TAMBIÉN INYECTADOS: ENGRANAJES PLÁSTICOS RESISTENTES AL DESGASTE DE IGUS

Los engranajes de plástico garantizan la transmisión de potencia en innumerables aplicaciones, ya sea en máquinas de café totalmente automatizadas o en actuadores. Para la producción de engranajes duraderos y resistentes al desgaste en grandes cantidades, igus ofrece ahora la producción mediante moldeo por inyección, además del mecanizado a partir de barras plásticas iglidur y la fabricación aditiva. El usuario tiene la posibilidad de utilizar la gran variedad de materiales iglidur libres de lubricación de igus.

IMPRESOS, MECANIZADOS Y AHORA TAMBIÉN INYECTADOS: ENGRANAJES PLÁSTICOS RESISTENTES AL DESGASTE DE IGUS

Los engranajes de plástico son cada vez más populares porque, en comparación con los metálicos, no necesitan ni una gota de aceite lubricante y, por tanto, no requieren mantenimiento. Al mismo tiempo, el plástico garantiza un funcionamiento silencioso y una reducción considerable del peso. Desde hace varios años, igus ofrece engranajes extremadamente resistentes al desgaste fabricados por impresión 3D, así como engranajes mecanizados a partir de barras de plástico iglidur. Ahora igus, el especialista en motion plastics, ha ampliado su gama de fabricación añadiendo la opción de engranajes inyectados para la producción económica de grandes cantidades. «Con el proceso de inyección, el usuario tiene la opción de obtener su serie de engranajes fabricados en nuestra amplia variedad de materiales», explica Steffen Schack, responsable de los engranajes iglidur de igus GmbH. «Actualmente ofrecemos engranajes inyectados de los materiales xirodur B180 e iglidur F, cada uno disponible en tres diseños de montaje en eje». xirodur B180 es un material muy resistente al desgaste y amortigua las vibraciones. Por su parte, iglidur F tiene una larga vida útil y es adecuado para aplicaciones con altas temperaturas. Además, este plástico de color negro es eléctricamente conductivo.

Los engranajes fabricados con plásticos de alto rendimiento iglidur son hasta 4 veces más duraderos

Los engranajes igus desarrollados hasta ahora a partir de los plásticos técnicos iglidur asombran por su vida útil considerablemente mayor que la de los engranajes fabricados con plásticos estándar. En el laboratorio de 3.800 m² de igus, el especialista en motion plastics somete a rigurosas pruebas sus engranajes inyectados, impresos y mecanizados, todos fabricados con materiales de igus. Los resultados de los test demostraron que los engranajes inyectados con el material xirodur B180 tienen una vida útil cuatro veces mayor que los engranajes de POM. Dependiendo de la configuración y el escenario de aplicación, igus ofrece la fabricación en tres procesos diferentes: para la entrega rápida de componentes personalizados resistentes al desgaste en pocos días, los engranajes impresos en 3D hechos con el material de sinterización láser iglidur I3 son la opción adecuada. El mecanizado a partir de barras de plástico iglidur, por ejemplo, es adecuado para producir engranajes en grandes cantidades. El moldeo por inyección, en cambio, ofrece la mayor variedad de materiales de iglidur y, sobre todo, una producción económica para aplicaciones seriadas y dimensiones especiales.

www.igus.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP