www.mexicoindustrial.net
Rohde & Schwarz

Rohde & Schwarz y HEAD acoustics lanzan solución de prueba para servicios de voz sobre 5G NR (VoNR)

Junto con HEAD acoustics, Rohde & Schwarz ha verificado con éxito los servicios de voz sobre 5G NR (VoNR). La solución de prueba emplea la última generación del probador de radiocomunicaciones de banda ancha R&S CMX500, combinada con la plataforma de hardware labCORE de HEAD acoustics y su software de medición y análisis ACQUA. Esta configuración permite la simulación de una conexión de voz en redes 5G (VoNR) y 4G (VoLTE), con la cual los fabricantes de dispositivos de telecomunicaciones con capacidad 5G pueden probar la calidad de voz de sus dispositivos en una etapa temprana antes de su introducción en el mercado. La solución se presentó por primera vez en el Mobile World Congress de Shanghái en febrero de 2021.

Rohde & Schwarz y HEAD acoustics lanzan solución de prueba para servicios de voz sobre 5G NR (VoNR)

La solución de prueba de Rohde & Schwarz se basa en el acreditado probador de radiocomunicaciones de banda ancha R&S CMW500 para 2G/3G/LTE y WLAN. El alcance de las pruebas para 5G NR se puede actualizar con el probador de radiocomunicaciones R&S CMX500, lo que permite probar los dispositivos 5G NR en modo TDD y FDD, tanto autónomo (SA) como no autónomo (NSA). El R&S CMX500 admite las bandas de frecuencias debajo de 6 GHz (FR1) y las de ondas milimétricas (FR2); también proporciona todas las tecnologías necesarias para llamadas VoLTE y VoNR, tanto en modo SA como NSA.

Los teléfonos celulares bajo prueba pueden registrarse con el servidor del subsistema multimedia IP integrado (IMS) de la plataforma R&S CMX500 a través de la red 4G o 5G, según sea el caso de uso. El sistema labCORE se conecta a través de Ethernet cableado mediante el modo de reenvío de IP integrado del servidor IMS, desarrollado específicamente para este caso de uso. Esto permite a los usuarios reenviar los datos de voz de una llamada establecida con el R&S CMX500 directamente al sistema labCORE para un análisis detallado de la calidad de voz.

En este modo, el sistema es totalmente compatible con los códecs de voz sobre 5G EVS (Enhanced Voice Service), AMR-WB y AMR-NB. Utilizando el conjunto de pruebas del software de medición y análisis ACQUA desarrollado por HEAD acoustics para TS 26 131-32, el sistema cubre por completo todos los requisitos acústicos importantes. Esta solución confiable permite a los fabricantes de dispositivos de telecomunicaciones con capacidad 5G probar la calidad de voz de sus dispositivos en una etapa temprana y prepararse para el despliegue de servicios de voz sobre 5G.

Christian Schüring, Sales Manager Telecom en HEAD acoustics, explica: «La interoperabilidad entre nuestra plataforma labCORE y el probador de radiocomunicaciones de Rohde & Schwarz es otro hito para nuestros clientes con respecto a la prueba y optimización de la calidad de las comunicaciones de los dispositivos 5G».

Christoph Pointner, Senior Vice President de Mobile Radio Testers en Rohde & Schwarz, agrega: «La exitosa colaboración entre las dos compañías en el campo del análisis de calidad de voz para 2G, 3G y 4G, basada en la plataforma R&S CMW500, se extiende a 5G con nuestro R&S CMX500. La solución de prueba verificada conjuntamente permite resultados reproducibles y permite a los fabricantes de dispositivos y operadores de red garantizar una experiencia de voz sobre 5G optimizada en una etapa temprana».

Como proveedor líder de soluciones para comunicaciones móviles, Rohde & Schwarz está abordando los desafíos de las futuras funciones 5G y 6G con socios comerciales de la industria en etapas tempranas para ofrecer a los clientes de toda la industria de las comunicaciones soluciones de prueba aún más completas.

Para obtener más información sobre las soluciones de prueba 5G NR de Rohde & Schwarz, visite https://www.rohde-schwarz.com/_229437.html

Pie de foto: Solución de test para el servicio de voz 5G VoNR presentado en el MWC en Shanghái.
(Imagen: Rohde & Schwarz)



  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP