www.mexicoindustrial.net
08
'14
Written on Modified on
HMS Industrial Networks AB
Los primeros productos de la serie Anybus® CompactCom™ 40 ofrecen comunicación rápida a EtherCAT, POWERLINK, EtherNet/IP, PROFINET y PROFIBUS
La nueva serie Anybus CompactCom 40 también permite la conexión de dispositivos industriales complejos y de altas prestaciones a múltiples redes.
La gama Anybus CompactCom de soluciones de comunicación embebidas de HMS Industrial Networks ha proporcionado dispositivos de automatización con conectividad a cualquier bus de campo o red Ethernet industrial durante más de una década. HMS presenta ahora, con la nueva serie Anybus CompactCom 40, una nueva generación tecnológica.Basados en una experiencia sólida y puesta a prueba
La serie Anybus CompactCom 30 ya existente (basada en el procesador de red Anybus NP30) se ha instalado en millones de dispositivos y sistemas de automatización en todo el mundo y se dirige a aplicaciones de automatización en general, como accionamientos CA, básculas, válvulas, lectores de código de barras, sensores, HMI, etc.
La nueva serie CompactCom 40 se basa en el nuevo procesador de red Anybus NP40 de HMS y resulta especialmente indicada para aplicaciones industriales de alto nivel que exijan conectividad a bus de campo o Ethernet en tiempo real. La serie 40, que ofrece un retardo prácticamente nulo entre los dispositivos y las redes en tiempo real, es ideal para aplicaciones de altas prestaciones como sistemas de servoaccionamiento, que exigen rápidos ciclos de red y capacidad de sincronización.
La serie CompactCom 40 ofrecerá soporte a las principales redes industriales, y en su primera versión disponible en abril de 2014 incluye conectividad a EtherCAT, POWERLINK, EtherNet/IP, PROFINET y PROFIBUS.
El mismo hardware para todas las redes Ethernet
Al igual que todas las soluciones CompactCom, la serie 40 cubre todo tipo de redes industriales, tanto buses de campo tradicionales como Ethernet industrial. Los fabricantes de dispositivos que opten por utilizar CompactCom consiguen accede a todas las redes mediante un solo proyecto de desarrollo, durante el cual el usuario simplemente integra el interface Anybus genérico (hardware/software). Una vez hecho esto se puede conectar cualquier producto de la serie CompactCom 40, ofreciendo así conectividad instantánea a redes industriales.
La serie CompactCom 40 eleva el nivel de flexibilidad aún más ya que utiliza un hardware reprogramable común para dar soporte a varias redes Ethernet. Por ejemplo, se puede instalar el hardware para Ethernet de la serie CompactCom 40 en un dispositivo industrial y simplemente descargar el firmware disponible para conectarse a la red deseada (por ejemplo POWERLINK, EtherNet/IP, PROFINET IRT o EtherCAT).
Tres formatos: Chip, Brick y Módulo
Anybus CompactCom se suministra en tres formatos diferentes que ofrecen diferentes niveles de integración del hardware en los dispositivos de automatización:
CompactCom Chip: solución completa de conectividad de red en un solo chip para la integración en el diseño de la placa del usuario.
CompactCom Brick: ideal para usuarios que dispongan de poco espacio o que deseen añadir los conectores de red de su elección.
CompactCom Module: módulos de comunicación completos e intercambiables que ofrecen el plazo más de comercialización más rápido.
“La serie Anybus CompactCom 40 nos permite ofrecer una solución completa de comunicación indicada para dispositivos de automatización en general y aplicaciones de altas prestaciones”, señala Leif Malmberg, Director de la Línea de Productos Embebidos en HMS. “Los usuarios consiguen las prestaciones y la precisión que necesitan para aplicaciones exigentes, así como la flexibilidad de adaptación a diferentes redes, simplemente descargando un nuevo firmware”.