www.mexicoindustrial.net
04
'14
Written on Modified on
Steute
Gama completa de sensores inductivos para atmósferas explosivas
Para su utilización en zonas 0 y 20
Foto de producto: sensores inductivosLa unidad de negocio Extreme de steute ha ampliado su gama de sensores inductivos robustos en carcasas cilíndricas de acero inoxidable. Los sensores se encuentran ya disponibles en versiones a prueba de explosiones con homologaciones Atex e IECEx.
Los sensores se suministran en cuatro tamaños diferentes (M8, M12, M18 y M30). Están indicados para instalación empotrada y no empotrada y para su uso en zonas con atmósferas explosivas 0 (gas explosivo) y 20 (polvo explosivo). También hay disponibles amplificadores de interruptores con seguridad intrínseca para evaluar las señales.
Los dispositivos están diseñados como sensor Namur de 2 hilos (IEC/EN 60947-5-6). Su conmutación es muy fiable y casi independiente respecto a las condiciones ambientales. Su elevado intervalo de conmutación y amplio rango de temperatura permiten su uso universal en entornos explosivos y de otro tipo.
Los sensores inductivos para atmósferas explosivas completan la gama Extreme de steute formada por dispositivos de conmutación sin contacto y ofrecen una alternativa a los interruptores de posición electromecánicos, así como a los interruptores magnéticos convencionales.