www.mexicoindustrial.net
24
'21
Written on Modified on
NORD Drivesystems
Innovación técnica para procesos de mezcla y agitación
NORD DRIVESYSTEMS ha desarrollado una potente combinación para su uso en procesos de mezcla y agitación. La combinación de los reductores industriales MAXXDRIVE® con el nuevo adaptador SAFOMI-IEC se ha desarrollado específicamente para mejorar la fiabilidad operativa y reducir la necesidad de sustitución de piezas de desgaste en los mezcladores. En combinación con el convertidor de frecuencia NORDAC FLEX SK 200E, proporciona una unidad flexible con bajo mantenimiento para potencias de hasta 22 kW.
NORD-SAFOMI.jpg: La campana de adaptación SAFOMI-IEC para reductores industriales MAXXDRIVE® de NORD DRIVESYSTEMS combinada con un motor de accionamiento: menos componentes, mayor fiabilidad operativaImagen: NORD DRIVESYSTEMS
Los reductores industriales MAXXDRIVE®, que forman parte del catálogo de NORD desde hace diez años, proporcionan altos pares de salida, de 15 a 282 kNm, y garantizan un funcionamiento suave incluso en condiciones exigentes. El diseño compacto y optimizado mediante FEM (Análisis por Elementos Finitos) permite el funcionamiento bajo cargas externas extremas. Para aplicaciones de agitadores, se recomienda una combinación con el adaptador SAFOMI IEC (SAFOMI es la abreviatura de Sealless Adapter For Mixers, adaptador sin juntas para agitadores), en el que se integra directamente una cámara de expansión de aceite.
SAFOMI está disponible para reductores paralelos y en los tamaños 7 a 11, es decir, para pares de salida máximos de 25 a 75 kNm. SAFOMI impresiona por su diseño compacto, simple y por el volumen de compensación de aceite integrado, lo que significa que no hay necesidad de tanques de aceite y mangueras ni tampoco junta radial del eje, propensa a fugas y desgaste entre el reductor con el cilindro IEC. El uso de una campana de adaptación SAFOMI-IEC en lugar de una campana IEC estándar en el accionamiento del agitador aumenta la fiabilidad operativa y reduce los costes de mantenimiento. No solo es menor el nivel de aceite y, por lo tanto, el volumen de aceite requerido, sino que, gracias a la menor cantidad de componentes acoplados, el espacio de instalación también se reduce.
NORD-NORDAC-FLEX-SKE200.jpg: El convertidor de frecuencia NORDAC FLEX SKE200 se puede montar directamente en el motor sin armario de control
Imagen: NORD DRIVESYSTEMS
Mayor fiabilidad operativa con menos esfuerzo
Para reducir aún más las piezas de desgaste y los componentes conectados, NORD recomienda una combinación de reductor industrial MAXXDRIVE®, adaptador SAFOMI-IEC, un motor de accionamiento y NORDAC FLEX SK 200E. El convertidor de frecuencia se puede instalar de forma flexible y proporciona un amplio margen de salida, así como una gran variedad de funciones y accesorios opcionales. El SK 200E se puede montar directamente en el motor sin armario de control.