www.mexicoindustrial.net
Rohde & Schwarz

Rohde & Schwarz actualiza su R&S PWC200 para proporcionar aún más precisión en pruebas OTA de estaciones base 5G en FR1

La más reciente actualización de software del convertidor de onda plana (PWC) R&S PWC200 aumenta la precisión de medición y perfecciona la usabilidad gracias a un nuevo método de calibración. Con estas actualizaciones, Rohde & Schwarz amplía los posibles casos de uso de su innovadora solución de pruebas para estaciones base 5G que usan la tecnología de massive MIMO para aplicaciones de Investigación y Desarrollo (I+D), aseguramiento de calidad y producción, así como pruebas de conformidad. Si bien el software estará preinstalado en los nuevos R&S PWC200, los modelos anteriores pueden ser actualizados.

Rohde & Schwarz actualiza su R&S PWC200 para proporcionar aún más precisión en pruebas OTA de estaciones base 5G en FR1

El nivel de integración de las estaciones base 5G en el rango de frecuencias FR1 está aumentando a medida que una nueva generación de estaciones base, denominadas tipo 1-O, se vuelve cada vez más común. Las estaciones base tipo 1-O operan en el rango de frecuencias FR1 y tienen sistemas de antenas con transceptores integrados, sin acceso a los puertos de RF internos. Esto requiere que todas las pruebas de conformidad y producción se realicen por aire (OTA). Sin embargo, las pruebas OTA pueden ser un desafío técnico.

Para poder realizar mediciones OTA precisas, las ondas de señal enviadas desde la antena deben ser planas cuando llegan al dispositivo bajo prueba (DUT). El área que abarca el DUT donde las ondas son planas se denomina zona tranquila (QZ). Esto se puede lograr a través de una gran distancia entre la antena y el dispositivo bajo prueba, lo que da como resultado cámaras de blindaje grandes y costosas. Rohde & Schwarz tiene un sólido catálogo de soluciones para pruebas OTA, diseñadas para responder a estos desafíos. Algunas de ellas se basan en tecnología de rango de prueba de antena compacta (CATR), donde se utiliza un reflector enchapado en oro para crear las ondas planas, lo que permite que el dispositivo bajo prueba esté relativamente cerca de la antena. Sin embargo, con DUT grandes como las estaciones base, el tamaño del espejo de alta precisión sería excesivamente grande y aumentaría considerablemente el precio del sistema. Con una solución basada en tecnología PWC en su catálogo de pruebas OTA, Rohde & Schwarz está ampliando las opciones disponibles para los usuarios, especialmente para los DUT de gran tamaño.

El R&S PWC200 necesita cuatro veces menos espacio que las soluciones basadas en otras tecnologías OTA como CATR. Se basa en un sistema de antenas en fase que consta de 156 antenas Vivaldi de banda ancha para formar ondas planas dentro de una QZ ajustable, colocadas en el campo cercano radiante del DUT. Funciona como un sintetizador de ondas planas y un escáner de campo cercano, y está diseñado para pruebas en estaciones base 5G que usan massive MIMO, para mediciones de potencia radiada y transceptores en tiempo real (EVM, ACLR, SEM, etc.) en un entorno controlado de prueba de cámara anecoica. El R&S PWC200 cuenta con una solución de verificación de RF interna; esto hace posible corregir y monitorear la antena del R&S PWC200 de forma precisa sin usar una antena externa.

Lanzado inicialmente hace dos años, el R&S PWC200 fue la primera solución del mercado basada en PWC. Ha sido aceptada como metodología de medición OTA de estaciones base por 3GPP en las especificaciones de prueba de conformidad para NR (3GPP TS 38.141-2) y como sistema avanzado de antenas (AAS) para LTE y WCDMA (3GPP TS 37.145-2). Las últimas actualizaciones mejoran varios aspectos de la solución. Como las bandas de frecuencia de 5G varían de un país a otro, el rango de frecuencias original del R&S PWC200 de 2.3 GHz a 3.8 GHz se amplió para cubrir ahora de 1.7 GHz a 5 GHz. Esto aumenta las aplicaciones para los usuarios de todo el mundo. Además, gracias a un enfoque novedoso de la calibración PWC, la precisión de la síntesis de ondas planas se ha incrementado aún más. Esto da como resultado una precisión tres veces mayor en la uniformidad de magnitud y fase en comparación con la solución anterior.

El Dr. Adam Tankielun, Senior Development Expert de Antenna Test Systems en Rohde & Schwarz, declara: “Nuestro creativo y entusiasta equipo de desarrollo redefinió por completo el procedimiento de calibración del R&S PWC200. Es por eso que podemos ofrecer a nuestros clientes la oportunidad de probar sus productos para estaciones base de nueva generación con la menor incertidumbre de medición posible y la máxima usabilidad de un sistema de prueba PWC. Además, obtienen una solución llave en mano de un solo proveedor, con soporte y servicio completos que se pueden adaptar a sus necesidades”.

El convertidor de onda plana R&S PWC200 está ahora disponible en Rohde & Schwarz. Para obtener más información, visite https://www.rohde-schwarz.com/product/pwc200

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP