www.mexicoindustrial.net
BALLUFF

Sensor universal para todas las aplicaciones

Sensor de visión BVS-E Universal de Balluff

Sensor universal para todas las aplicaciones
El nuevo sensor de visión BVS-E Universal de Balluff con electrónica de proceso integrada, iluminación y dos salidas digitales, es realmente versátil ya que combina las funciones de los conocidos sensores de visión BVS-E Advanced y BVS-E Ident en un solo dispositivo. Por primera vez, un solo modelo resulta adecuado prácticamente para todas las tareas de inspección y además simplifica considerablemente la gestión de stock.

El BVS Universal no solo puede inspeccionar un gran número de características en una sola pasada, sino también puede realizar simultáneamente varias tareas como comprobación de brillo, comparación de contrastes, conteo de bordes, comprobación de posiciones, detección de patrones y lectura de códigos a alta velocidad. Las nuevas herramientas incorporadas, como un contorno de 360°, comprobación de códigos de barras y de matriz de datos, así como la opción de contar y comprobar contornos, ofrecen unas posibilidades de aplicación prácticamente ilimitadas.

El resultado de la comprobación se transmite como un OK o una señal de error a través de las salidas digitales o del interface RS 232/Ethernet. La posición de la pieza detectada se puede transmitir a un PLC o control de robot, por ejemplo, de forma que la pieza se pueda alinear para los pasos posteriores del proceso.

Este dispositivo universal es extremadamente rápido. Puede localizar hasta 40 códigos de barras y de matriz de datos por segundo, y luego leer y verificar su posición de forma independiente. Los datos del código están disponibles para su proceso mediante un interface.

Además una función de verificación óptica de caracteres (optical character verification, OCV) puede verificar las secuencias impresas de caracteres y números, como números de lote o fechas preferentes de consumo.

El sensor de visión BVS-E Universal se suministra con diferentes versiones de la lente. Una potente luz roja integrada o luces LED infrarrojas iluminan el área de la imagen a la perfección. La fuente de alimentación y los periféricos se conectan mediante conectores estándar M12.

Este sensor robusto de gama alta tiene el tamaño de una tarjeta de crédito es fácil de utilizar gracias al software ConVIS® suministrado con su intuitivo interface de usuario. El usuario solo tiene que conectar el sensor a un PC para configurar los parámetros y operar el sensor mediante el software de configuración gratuito. Funciona con Windows XP y Windows 7 y también ofrece la opción de clasificar hasta 10.000 imágenes inspeccionadas en el ordenador para localizar fallos, por ejemplo.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP