www.mexicoindustrial.net
Igus News

Modular, plano y rápido de confeccionar: sistema e-skin flat "single pods" para salas blancas

igus amplía su serie de cadenas portacables ISO Clase 1 con una solución de compartimentos individuales y el e-skin flat con una cadena de refuerzo para recorridos autosoportados de mayor longitud.

Modular, plano y rápido de confeccionar: sistema e-skin flat single pods para salas blancas
El e-skin flat single pods permite al usuario definir el número de compartimentos, conectarlos entre sí y ampliarlos en cualquier momento. Por su parte, el e-skin flat con una cadena de refuerzo proporciona mayores longitudes autosoportadas.

igus ha desarrollado el e-skin flat para guiar cables de forma compacta y libre de partículas en salas blancas. Ahora, también ofrece el sistema e-skin flat single pods de compartimentos individuales para que los usuarios puedan instalar la cadena portacables aún más rápido. Este sistema permite definir el número de compartimentos, combinarlos modularmente e insertar los cables en segundos. La adición de una cadena de refuerzo propociona un soporte adicional al e-skin flat y permite implementar mayores longitudes autosoportadas.

El rápido avance hacia la electrificación de la sociedad, desde el coche eléctrico hasta el Smart Watch, está causando un fuerte crecimiento en la industria de los semiconductores. Para el sector industrial, esto significa una gran inversión en el desarrollo y la producción de componentes electrónicos, semiconductores, OLED y pantallas LCD en salas blancas. Por este motivo, también hay una demanda significativa de componentes de maquinaria, como cables y sistemas de suministro de energía, que cumplan los estrictos requisitos de ausencia de partículas.

igus ha desarrollado el e-skin flat especialmente para el guiado de cables en espacios pequeños de salas blancas. «Presentamos el sistema de suministro de energía en la feria de Hannover de 2019 y, desde entonces, ha habido una gran demanda», explica Peter Mattonet, responsable de la tecnología de salas blancas de igus GmbH. Las soluciones de suministro de energía similares o los cables convencionales para salas blancas mostraron una gran desventaja y es que, en el caso del fallo de un cable, debía reemplazarse el sistema de suministro de energía por completo. Con el e-skin flat, igus ofrece una solución de mantenimiento sencillo con opción de compartimento individual.

El usuario puede definir el número de compartimentos, conectarlos entre sí, ampliarlos en cualquier momento, cortarlos a la longitud deseada e insertar los cables fácilmente. Por otro lado, igus también ofrece un sistema directamente listo para conectar con cables especialmente desarrollados para salas blancas. El e-skin flat de compartimentos individuales está disponible en dos tamaños y versiones, con o sin sistema de apertura.

En la versión sin sistema de apertura, los cables pueden introducirse simplemente en las aberturas de los compartimentos, mientras que, en la versión con sistema de apertura, los cables se pueden introducir por el lateral y los compartimentos se cierran mediante un sistema tipo cremallera. La principal ventaja del e-skin flat single pods es su fácil mantenimiento porque, a diferencia de otras soluciones, los cables no están envueltos de plástico. Al contar con un diseño de compartimentos, los cables se pueden introducir fácilmente. «Su funcionalidad convence a los clientes», afirma Peter Mattonet.

Sistema e-skin flat con una cadena de refuerzo que actúa como una columna vertebral

Para aumentar la estabilidad del sistema e-skin flat single pods, ahora igus también ofrece el e-skin flat con una cadena de refuerzo para la versión sin sistema de apertura. Esta cadena permite una mayor longitud autosoportada de los compartimentos individuales y garantiza un funcionamiento resistente efectuando un radio de curvatura definido de 40 mm a 100 mm. Fabricada en plástico igus altamente resistente al desgaste, es perfectamente compatible con el material del sistema e-skin flat y no daña el compartimento gracias a los bordes redondeados. Todas las soluciones para salas blancas se someten a pruebas en el nuevo laboratorio de igus para salas blancas que el Instituto Fraunhofer IPA construyó en Colonia para el especialista en "motion plastics". Allí, todos los productos se testan en una sala blanca hasta la Clase 1 de pureza de aire según la ISO 14644-1.

www.igus.es

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP