www.mexicoindustrial.net
SOURIAU – SUNBANK Connection Technologies

SAFRAN reconoce a SOURIAU por su aplicación del (control de calidad de respuesta rápida) QRQC

SOURIAU fue galardonado con el premio al mejor de los proveedores por su prestigioso cliente, SAFRAN, el 22 de noviembre. La ceremonia contó con 450 proveedores de Safran, y el premio reconoce los resultados excelentes de SOURIAU en la aplicación del proceso de control de calidad de respuesta rápida QRQC (Quick Response Quality Control). El programa QRQC comenzó hace un año y ha reducido las devoluciones de productos de SOURIAU en un 30% y dividido por 2 el tiempo promedio de respuesta. SOURIAU fue nombrado anteriormente proveedor de primer nivel (Top Supplier) para 2012 por Labinal, la empresa del grupo SAFRAN dedicada al cableado eléctrico de conjuntos.

SAFRAN reconoce a SOURIAU por su aplicación del (control de calidad de respuesta rápida) QRQC
SOURIAU suministra a SAFRAN, líder de equipos para la aeronáutica, conectores de altas prestaciones. El año pasado SAFRAN propuso a SOURIAU que pilotara la aplicación del proceso QRQC para mejorar aún más la calidad de sus entregas. El QRQC ha sido un cambio cultural, con comentarios diarios a fin de aumentar la reactividad en la resolución de problemas del cliente y anticiparse a la detección en los talleres de la fábrica. Durante estas revisiones diarias, cada nuevo problema detectado se debe caracterizar y analizar de inmediato, con las alertas adecuadas y controles adicionales para asegurar la cadena de suministro al cliente dentro de las 24 horas. Este proceso muy reactivo se ha establecido en cascada por toda la organización de Souriau con participación de todas las actividades, incluidas las unidades de negocios, la ingeniería de procesos, I + D, y también los recursos humanos, para asegurar este cambio cultural transversal.

"Estábamos muy motivados para aplicar el proceso QRQC para nuestro socio estratégico SAFRAN, con quien hemos desarrollado en los últimos años una estrecha relación, con total transparencia y gran intimidad, dentro de un espíritu de mejora continua.

Gracias a este proceso QRQC también tuvimos en cuenta los defectos de menor importancia que generan de 10 a 50 ppm (partes por millón), que no eran considerados en nuestro sistema de gestión de la calidad clásico. Este enfoque también permite resolver los problemas de calidad con rapidez y de una manera más práctica con la formación en el puesto de trabajo (OJT) para analizar elementos reales con el entrenamiento en el lugar de trabajo real, en tiempo real. Nos ha permitido centrarnos en lo que es importante y urgente para asegurarnos los clientes ", explicó el Sr. Thierry Quillet, director general de SOURIAU en 3 plantas ubicadas en Francia y en Marruecos.

"Nuestra colaboración con SAFRAN se ha mejorado aún más por el QRQC ya que hemos mejorado la interactividad y la capacidad de respuesta de nuestra cadena de suministro común. La metodología QRQC se aplicará progresivamente a todas las líneas de productos estándar y los centros de producción en Francia y Marruecos. Todos estamos convencidos de que nuestros resultados y el éxito con SAFRAN también mejorarán las alianzas con otros clientes importantes ", concluyó el Sr. Quillet.

Jean-Luc Gavelle, presidente de SOURIAU, la plataforma de tecnologías de conexión del grupo Esterline, está encantado con este premio, ya que es la prolongación del proceso continuo de mejora que perseguimos desde hace años, recibir este premio de SAFRAN es una distinción real de que nuestro equipo sólo puede estar orgulloso.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Related Articles

SOURIAU – SUNBANK Connection Technologies

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP