www.mexicoindustrial.net
STAHL

Más ligeras, más brillantes y más duraderas: nueva generación de luces fluorescentes robustas para áreas peligrosas

Más ligeras, más brillantes y más duraderas: nueva generación de luces fluorescentes robustas para áreas peligrosas
Pie de foto: Las luminarias EXLUX 6.001, protegidas contra explosiones, son más compactas, más ligeras, más robustas y más versátiles que sus predecesoras y que muchos productos competidores

La nueva línea de luminarias de R. STAHL para uso en zonas Ex 1/21 y 2/22 de áreas peligrosas logra una mayor eficiencia energética que dispositivos comparables y proporciona aproximadamente un 10% más de intensidad luminosa. Las nuevas luminarias EXLUX 6.001 cuentan también con un diseño que es considerablemente más compacto, estable y resistente a la torsión que el de sus predecesoras EXLUX 6000. Mientras que más de un millón de las largamente comprobadas luces EXLUX 6000 se han usado en todo el mundo en los últimos veintitantos años, la nueva generación cumple ahora con la cada vez mayor demanda por parte de los usuarios de un producto similarmente económico, pero reforzado con mejores características técnicas que reflejen el estado más actual de la técnica. En función de su clase de rendimiento, las luminarias 6.001 son de un cuarto a un tercio más ligeras que los modelos anteriores y que muchos productos competidores. Los usuarios también se benefician del diseño muy robusto de estas unidades más delgadas, más estrechas: a diferencia de la mayoría de luces, los nuevos dispositivos pueden funcionar a temperaturas ambiente muy bajas (hasta -30 ° C). En muchos casos, esto representa una ampliación decisiva de la gama de aplicaciones, que permite ahorrar costes al hacer innecesarias especificaciones adicionales. Con el fin de facilitar un intercambio paulatino de las EXLUX suspendidas existentes, la instalación de las nuevas unidades sigue siendo totalmente compatible con la serie predecesora. Por otra parte, las piezas de repuesto rápidamente desmontables aseguran un mantenimiento rápido y fácil. Como antes, las nuevas luces están disponibles con cambios específicos para el cliente, bajo demanda. Además, R. STAHL ofrece modelos estándar especialmente rentables con consumos de 18 W, 36 W o 58 W, que están disponibles a corto plazo. Con bornes de muelle (cepo) de 4 mm ², cableado pasante de 5 hilos y una protección de seguridad en todas las fases, estos modelos están equipados adecuadamente para la mayoría de todas las aplicaciones típicas. La nueva serie cumple totalmente los requisitos de los estándares actuales de la industria. Cabe destacar que la nueva junta esponjosa a base de silicona ha sido optimizada para una máxima durabilidad, según lo estipulado por la norma IEC 60079. Esta solución de sellado, que es resistente a los productos químicos, así como a la radiación UV, la bisagra de la instalación, y un cierre central de nuevo diseño, garantizan de manera fiable la protección IP67 a lo largo de muchos años.

Las luces de la serie 6001 están disponibles a partir de ahora. Sin embargo, se espera que sigan más productos de la nueva generación EXLUX: en 2013 y 2014, el programa se extenderá tanto por lo que se refiere a los accesorios opcionales, tales como adaptadores de montaje en poste, como en lo referente a modelos adicionales, tales como luces de emergencia, luces con un módulo de dirección, y luces T5 para el uso en zona 2. Por otra parte, también estarán disponibles en breve luces LED de R. STAHL, aunque éstas se basarán en una carcasa completamente diferente y equipada con materiales y características optimizadas para la tecnología LED.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP