www.mexicoindustrial.net
EPLAN

EPLAN añade nuevos productos al programa Automation Encompass de Rockwell

EPLAN, que forma parte de Global Encompass, ha añadido los productos EPLAN Fluid y EPLAN Harness proD al Programa Encompass. Con el paquete de productos de EPLAN, los usuarios pueden comparar de manera bidireccional sus datos de ingeniería con los sistemas de control de Rockwell Automation.

EPLAN añade nuevos productos al programa Automation Encompass de Rockwell
screen_rockwell.jpg: Todos los productos de la Plataforma EPLAN han sido homologados para su incorporación en el programa Encompass Product Reference de Rockwell Automation.

Rockwell Automation ha añadido EPLAN Fluid y EPLAN Harness proD a su catálogo de productos homologados por Encompass. Estos productos se unen así a otros sistemas homologados de EPLAN como EPLAN Electric P8, EPLAN Pro Panel y EPLAN PPE. Esto significa que ya aparecen en la lista todos los sistemas de la Plataforma EPLAN. EPLAN ha participado en el programa Global Encompass de Rockwell Automation desde 2008. EPLAN Fluid es una herramienta de ingeniería para el diseño y la documentación automática de sistemas de transmisión de fluidos en hidráulica, neumática, refrigeración y lubricación. La Plataforma EPLAN conecta la ingeniería específica del fluido con otras disciplinas de la ingeniería, por lo que pueden ejecutarse en paralelo varias tareas de ingeniería. Esto acelera todo el proceso de ingeniería, incluso cuando se combina con otras disciplinas como la ingeniería eléctrica. EPLAN Harness proD es un moderno sistema de software 3D/2D para el diseño eficiente y la documentación de mazos de cables. El punto fuerte del sistema reside en su incorporación de pasos automatizados, desde la importación de modelos mecánicos como entornos 3D para el trazado de mazos de cables y su combinación con listados de cableados desde la Plataforma EPLAN, hasta el enrutamiento de cables y la generación de documentación de ingeniería y diagramas 2D del plano eléctrico de fabricación. La capacidad de incorporar información relevante desde un punto de vista mecánico procedente de varios sistemas MCAD, así como la información de conexión ECAD, significa que EPLAN Harness proD cuenta con el potencial de integrarse perfectamente en entornos PDM. Todo ello permite diseñar el mazo de cables incluso si no se dispone de prototipo mecánico. Por decirlo de manera sencilla: los tiempos de desarrollo se ven reducidos, aumenta la productividad y la calidad del proyecto mejora de forma continua.

Estas soluciones de ingeniería aportan nuevas estrategias entre Rockwell Automation y EPLAN. Los usuarios ahora pueden crear sus diseños eléctricos mediante la arquitectura centrada en base de datos y orientada a objeto y luego utilizar la sincronización de datos de control bidireccional entre EPLAN Electric P8 y RSLogixTM 5000, y P8 a través de RSLogixTM Architect para hardware y sincronización de etiquetas entre el sistema de control y los diagramas eléctricos. Todo ellos se ven beneficiados por su capacidad de utilizar EPLAN Pro Panel para diseñar prácticamente sus armarios eléctricos con planificación de planos 3D mediante el soporte de la tecnología eTouch. Gracias a ello pueden enviar los datos de ingeniería directamente al departamento de fabricación. Proveedores de soluciones, integradores de sistemas, fabricantes OEM de maquinaria y equipamiento y firmas de ingeniería también se verán beneficiados por al acuerdo entre EPLAN y Rockwell Automation.

Resumen:
Gracias a los Encompass Product Partners, los clientes pueden hallar los productos complementarios que solventan mejor cualquier reto de su aplicación. Estos productos son componentes o soluciones de conectividad de primordial importancia que potencian y mejoran las instalaciones de Rockwell Automation.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP