www.mexicoindustrial.net
Hexagon Manufacturing Intelligence News

HEXAGON PRESENTA LA SIGUIENTE GENERACIÓN DE MÁQUINA DE MEDICIÓN POR COORDENADAS MULTISENSOR DE NIVEL BÁSICO

OPTIV Lite 3.2.2 ofrece alta precisión, velocidad y capacidad de alta tecnología para MMCs ópticas de nivel básico.

HEXAGON PRESENTA LA SIGUIENTE GENERACIÓN DE MÁQUINA DE MEDICIÓN POR COORDENADAS MULTISENSOR DE NIVEL BÁSICO

La división de Hexagon Manufacturing Intelligence presenta una nueva máquina de medición por coordenadas (MMC) multisensor que facilita la fabricación inteligente al proporcionar un punto de entrada rentable a la medición automatizada. Completamente compatible con una gran variedad de tecnologías inteligentes de Hexagon, la OPTIV Lite 3.2.2 es una MMC de mesa diseñada para ofrecer una transición sencilla de métodos de calidad manuales a automáticos para una mayor precisión, fiabilidad y eficiencia de la inspección. Además, la MMC ofrece conectividad con las soluciones de producción de principio a fin para mejoras en los procesos y productos, generalmente más allá del alcance de las máquinas de nivel básico.

OPTIV Lite 3.2.2 está construida especialmente para la medición táctil rápida y precisa y sin contacto de pequeñas piezas en diversas industrias, que incluyen la electrónica, e-Mobility, ingeniería de precisión y médica. Al ofrecer una completa trazabilidad de los resultados de medición y una interfaz simplificada para mayor sencillez de uso, OPTIV Lite 3.2.2 resulta ideal para los productores que buscan una adopción sencilla de los procedimientos de inspección automatizada o satisfacer los cada vez más exigentes requerimientos de producción.

OPTIV Lite 3.2.2 está optimizada para una inspección fiable cerca de entornos de producción, con su diseño mecánico resistente, alta dinámica de máquina y capacidades para una medición precisa en un amplio intervalo de temperaturas. Esta máquina ligera ofrece un espacio de montaje reducido y una excelente precisión con sus objetivos de zoom motorizado de 6x con cámara a color con alta resolución digital. Es posible mejorar la flexibilidad de aplicaciones con el sensor de activación por contacto opcional HP-TM y el bastidor HR-MP para cambiador de sensor que soporta hasta tres módulos de sensores. Futuras opciones incluyen un sensor de triangulación láser y una mesa giratoria indexante.

El software de metrología PC-DMIS se entrega como estándar con OPTIV Lite 3.2.2 y los usuarios pueden incrementar la sencillez de funcionamiento con Inspect, una aplicación individual que permite a los operarios de nivel de producción ejecutar rutinas de medición a través de una interfaz estándar y de fácil uso. Los usuarios pueden dar seguimiento a distancia del estado del sistema por medio de HxGN SFx Asset Management, que permite a los equipos de calidad optimizar el rendimiento de la MMC y reducir el tiempo de inactividad.

“Los productores de todos los niveles y de todos los sectores buscan capturar automáticamente la información basada en datos que permite una producción más inteligente y más eficiente,”
explica el Dr. Tobias M. Weber, Director de producto Vision, división de Hexagon Manufacturing Intelligence. “OPTIV Lite 3.2.2 no solo ofrece un punto de entrada asequible a la metrología automatizada. Esta MMC permite a los fabricantes mantener el ritmo del rápido desarrollo de la fábrica inteligente y aplicar mejoras en los procesos para potencialmente reducir costos, todo mientras garantiza resultados de inspección fiables y oportunos.”

La presentación de OPTIV Lite 3.2.2 complementa el lanzamiento de GLOBAL Lite, una MMC de tipo puente que ofrece una relación costo/rendimiento optimizada de manera similar. Ambas máquinas constituyen los cimientos de la cartera de equipos MMC de nivel básico de Hexagon.

www.hexagonmi.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP