www.mexicoindustrial.net
BALLUFF

Codificación de herramientas mediante RFID Industrial

La identificación de herramientas mediante RFID Industrial de Balluff aumenta la eficiencia ya que logra que sea cosa del pasado la asignación incorrecta o el extravío de herramientas. Todos los datos importantes relativos a la herramienta se almacenan sin contacto en un portador de datos embebido en el mango de la herramienta. La carga automática en la memoria del sistema permite que todos los datos sean siempre correctos y actualizados gracias a la continua actualización de los datos cuando la herramienta se carga y descarga. En los centros de producción modernos esto asegura los máximos niveles de utilización de la carga y de tiempo de funcionamiento de la máquina.

Codificación de herramientas mediante RFID Industrial
La base más reconocida para los sistemas de identificación de herramientas es la avanzada tecnología RFID. Los sistemas de identificación de Balluff resultan indicados para uso industrial y se han diseñado para cargas extremas por choques y vibraciones, así como para funcionar bajo efectos electromagnéticos, térmicos o químicos.

BIS C fue la primera solución de identificación basada en RFID que asegura una transferencia fiable de los datos, incluso en el área que rodea a materiales metálicos. Dentro de sistemas de gestión de herramientas, permite la transferencia automática de los parámetros de la herramienta, reduciendo así notablemente el tiempo no productivo de la máquina. Esto no incluye el ahorro de tiempo y de personal para el suministro de herramientas y equipamiento y el óptimo aprovechamiento de la vida operativa de la herramienta. Prácticamente se eliminan los trabajos de desecho y reprocesado debido al uso excesivo de las herramientas. Otros efectos de la racionalización son la organización más sencilla de las herramientas y el equipamiento, una mayor garantía de producción y de prevención de errores, por ejemplo debido a entradas incorrectas o a la mezcla de herramientas.

Los principales componentes de los sistemas de identificación de Balluff (BIS) son los portadores robustos de datos en un diseño miniatura, un cabezal de lectura/escritura y una unidad de procesador. En las soluciones complejas de gestión de herramientas también se utilizan en dispositivos de configuración y medida, en los cuales tiene lugar, siguiendo las prácticas actuales, la primera programación del portador de datos con datos identificativos y geométricos.

Los sistemas de identificación de Balluff se suministran en una gran variedad de versiones. La experiencia ha demostrado que la inversión se amortiza en uno o dos años.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP