www.mexicoindustrial.net
Kennametal

Kennametal y Haimer firman un acuerdo para suministrar la innovadora conexión de husillo KM4X de Kennametal

Fabricantes se benefician de la combinación de portaherramientas líder y soluciones de conexión de husillo

Kennametal y Haimer firman un acuerdo para suministrar la innovadora conexión de husillo KM4X de Kennametal
John Tucker (izquierda) y Andreas Haimer (derecha) firman un acuerdo para suministrar la conexión de husillo KM4X de Kennametal a través de los mercados globales de Haimer.

En el acuerdo firmado a fecha de 23 de julio de 2013, Kennametal ha concedido al líder de portaherramientas global Haimer GmbH (Igenhausen, Alemania) la licencia para suministrar la solución de conexión de husillo avanzada KM4X de Kennametal a través de los mercados globales de Haimer. Haimer, líder global en tecnología de portaherramientas y proveedor de tecnología de prevención desplegable SAFE-LOCK™, junto con Kennametal, ve importantes beneficios para los clientes de fabricación.

»La conexión de husillo KM4X es el sistema más rígido que existe actualmente. Este diseño permite a las empresas de producción maximizar sus inversiones de capital. El KM4X permite unas velocidades de arranque de metal superiores, facilitando un mayor uso de la máquina herramienta, mientras reduce el coste por pieza y aumenta la capacidad disponible del fabricante,» comenta John R. Tucker, vicepresidente y presidente del segmento de negocio industrial de Kennametal Inc. »Tener un socio innovador tecnológico como Haimer que ofrece a KM4X conexión además del portaherramientas como SAFE-LOCK™, proporcionará una gran ventaja a las empresas de producción de todo el mundo.»

»Este acuerdo es perfecto porque confirma que tanto Haimer como Kennametal son líderes en tecnologías innovadoras high-end en producción,» afirma Andreas Haimer, director y miembro ejecutivo de Haimer GmbH. »Para nosotros es un honor y pensamos apoyar de forma activa y educar a nuestros mercados para que se beneficien mutuamente de estas tecnologías.

La conexión de husillo, la interfaz entre el husillo de la máquina herramienta y el portaherramientas, debe proporcionar la capacidad del par y de carga de flexión de forma compatible con las especificaciones de la máquina herramienta. Las fuerzas de corte, en particular en el desbaste o mecanizado de materiales de alta resistencia, generan unos momentos de flexión que exceden los límites de la interfaz antes de alcanzar los límites del par. Combinando la fuerza de alta resistencia y niveles de interferencia optimizados, el KM4X proporciona una conexión fuerte, una rigidez extremadamente alta, una capacidad de carga de flexión para un rendimiento altamente mejorado en las aleaciones de alta resistencia y otros materiales. Esto significa mayor velocidad de arranque de metal y más piezas completadas al día.

»Ofrecemos muchos seminarios relacionados con los portaherramientas, especialmente de cómo incrementar la rigidez, la precisión, el equilibrio y la seguridad en la metalistería,» comenta Brendt Holden, presidente de Haimer USA (Villa Park, IL). »Una de las preguntas más comunes que recibimos es ¿Cuál es el mejor estilo de interfaz de husillo? Con una única conexión de husillo de gran fuerza que puede acelerar los rpms de forma segura, creemos que ahora disponemos de la mejor respuesta.»

Los materiales avanzados requieren una producción avanzada
El desarrollo continuo de la alta resistencia, los materiales ligeros como las aleaciones de titanio, Inconel, y las nuevas aleaciones de aluminio están muy solicitadas por los fabricantes de muchas industrias, incluida la industria aeroespacial, defensa, energía y transporte. Estos nuevos materiales presentan muchos retos de mecanizado. Añaden presiones competitivas a las industrias globales, y tratan de encontrar de manera prioritaria soluciones avanzadas de fabricación.

Los fabricantes de máquina-herramienta han respondido con centros de fresado y torneado que se caracterizan por una rigidez y una amortiguación mejorada de los husillos y unas estructuras de máquina y motores ajustables en cuanto a tamaño, todo ello para proporcionar una importante potencia, y una fuerza de par y de empuje requeridas mientras se minimizan las tan indeseables vibraciones que deterioran la calidad de la pieza y la vida útil de la herramienta.

»En la mayoría de los casos, la conexión herramienta-husillo determina cuánto material puede eliminarse en determinada operación, comenta Doug Ewald, director, gestor global de productos, de sistemas de herramientas en Kennametal. »Esto se debe a que esta interfaz debe hacer frente a grandes cargas, manteniendo su rigidez. Con los avances en curso en las herramientas de corte y los centros de mecanizado, una conexión de husillo que posibilita la mejor utilización de la tensión disponible es un hecho que debe examinarse durante la planificación de producción temprana.

»Los portaherramientas rígidos también son importantes. »Desde un punto de vista técnico, la conexión de husillo KM4X nos hace posible emplear todo el potencial de nuestros portaherramientas,» comenta Oliver Sax, director de gestión de producto en Haimer. »Los obsoletos sistemas cónicos de dos caras limitaban el potencial de las máquinas herramienta modernas. El feedback de los clientes de Kennametal han permitido que vayamos más allá en la investigación del husillo KM4X. Después de analizar los datos, nos percatamos de que KM4X era el interfaz líder para el par elevado, los portaherramientas equilibrados de rpm alto que suministra Haimer.»

»Se trata de una cooperación de sistema completo entre compañías de idéntica filosofía,» afirma John Jacko, vicepresidente y director de marketing en Kennametal. »Con la conexión de husillo KM4X y la tecnología de portaherramientas de Haimer, no es necesario que las empresas vuelvan a investigar los pares elevados, las capacidades de mecanizado de gran velocidad para el equipo nuevo y el existente. Esto significa alcanzar el máximo potencial de las máquinas herramienta.»

Kennametal y Haimer firman un acuerdo para suministrar la innovadora conexión de husillo KM4X de Kennametal
Kennametal y Haimer han firmado un acuerdo que garantiza al líder de portaherramientas global Haimer GmBH la licencia para suministrar la solución de conexión de husillo nueva y avanzada KM4X de Kennametal a través de los mercados globales de Haimer. 
De izquierda a derecha: 
John R. Tucker, vicepresidente y presidente del segmento de negocio industrial de Kennametal Inc.
Mike Ramsey, vicepresidente, ventas de Global MTI para Kennametal Inc.
Andreas Haimer, director y miembro ejecutivo de Haimer GmbH
Oliver Sax, director de gestión de producto y miembro ejecutivo de Haimer GmbH
Peter Dragich, vicepresidente de cadena de suministro integrada y logística de Kennametal Inc.
Brendt Holden, presidente de Haimer USA
Doug Ewald, director, gestión global de productos, sistemas de herramientas de Kennametal Inc.
John H. Jacko, Jr., vicepresidente y director de marketing de Kennametal Inc.
 
Kennametal y Haimer firman un acuerdo para suministrar la innovadora conexión de husillo KM4X de Kennametal
John Tucker (izquierda) y Andreas Haimer (derecha). 

“Se trata de un acuerdo perfecto porque confirma que ambos, Haimer y Kennametal, son líderes en tecnologías innovadoras de alta calidad para la producción mundial,” afirma Andreas Haimer, director y miembro ejecutivo de Haimer GmbH.
Kennametal y Haimer firman un acuerdo para suministrar la innovadora conexión de husillo KM4X de Kennametal
Combinando la fuerza de alta resistencia y niveles de interferencia optimizados, KM4X™ proporciona una conexión fuerte, una rigidez extremadamente alta, una capacidad de carga de flexión para un rendimiento altamente mejorado en las aleaciones de alta resistencia y otros materiales.
 
Kennametal y Haimer firman un acuerdo para suministrar la innovadora conexión de husillo KM4X de Kennametal
SAFE-LOCK™ de Haimer combina las ranuras adaptables a la forma en el amarre de la herramienta con el cierre positivo del plato para evitar tirar de la herramienta a grandes fuerzas de corte. 

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP