www.mexicoindustrial.net
EPLAN

Ya está disponible la nueva Plataforma EPLAN 2.3

Se acaba de lanzar una nueva versión de la Plataforma EPLAN. La Versión 2.3 se centra en la estandarización y automatización, abriendo así nuevas oportunidades a los usuarios en diseños que cumplan los estándares y para el manejo de aspectos relacionados con la seguridad. La edición sencilla de macros y las funciones más potentes de búsqueda para los ajustes del sistema garantizan a los usuarios una ingeniería altamente productiva. Otra ventaja de tipo práctico es la administración centralizada de dispositivos obsoletos y las rutinas de prueba asociadas para proporcionar transparencia y seguridad a los proyectos existentes.

Ya está disponible la nueva Plataforma EPLAN 2.3
Macros de EPLAN 2.3: configuración estandarizada y flexible basada en circuitos parciales y edición de macros basada en tablas.

Monheim, 14 de agosto de 2013 – La nueva Versión 2.3 de la Plataforma EPLAN, disponible para su descarga desde mediados de agosto, se caracteriza por su ingeniería estandarizada y ampliamente automatizada mediante una potente base de datos. Existe un soporte completo para las nuevas denominaciones conforme a los estándares basados en la norma EN 81346 y los valores de seguridad se enfocaron en el formato de intercambio VDMA 66413. La administración centralizada de los elementos obsoletos y una nueva función de búsqueda para los ajustes del sistema son nuevas funciones añadidas al software CAE para permitir una cooperación y configuración de manera interdisciplinaria. Por ejemplo, las macros: la Versión 2.3 ofrece numerosas opciones para el manejo de macros/circuitos parciales y sus variantes. Una novedad es el hecho de que estas macros se pueden editar y si es necesario se pueden actualizar a través de todo el proyecto en una vista de tabla muy clara. Esto significa que se pueden introducir cambios en el proyecto con tan solo un clic, de esta forma se reducen las fuentes potenciales de error en el almacenamiento central de datos. 

Asegure el cumplimiento de los estándares: EN 81346 y VDMA 66413
La definición de soluciones mecatrónicas y las designaciones apropiadas en la documentación son tareas habituales en el diseño. La norma EN 81346 "Sistemas Industriales, Instalaciones y Equipos y Productos Industriales – Principios de Estructuración y Designación de Referencia" cuenta con una amplia aceptación a nivel internacional. La Plataforma EPLAN 2.3 permite implementar las estructuras y las designaciones del proyecto de forma sencilla en cumplimiento de este estándar actual. También existe la cuestión de los componentes a prueba de fallos y la función de seguridad de acuerdo con la directiva de maquinaria 2006/42/EU. EPLAN ofrece soporte al formato de intercambio electrónico de datos para los valores de mayor importancia que estén relacionados con la seguridad para componentes de automatización de acuerdo a la norma VDMA 66413. Los datos importantes sobre seguridad proporcionados por los fabricantes de dispositivos se pueden transferir al sistema de gestión de dispositivos de EPLAN mediante un interface estandarizado. Los valores se guardan directamente con los componentes y por tanto se encuentran disponibles directamente para realizar diseños. Esto significa que no hay necesidad de recopilar manualmente a lo largo de un largo tiempo los valores de seguridad y el usuario puede estar seguro de que está trabajando correctamente.

Administración centralizada de dispositivos obsoletos
Los dispositivos obsoletos se ven sustituidos generalmente por un modelo más nuevo, pero todavía se emplean en proyectos existentes y se deben administrar de manera transparente. En la Versión 2.3, la Plataforma EPLAN facilita la administración centralizada de artículos obsoletos al permitir el marcaje en el sistema de administración del artículo. También hay disponibles nuevas rutinas de comprobación para proporcionar a los usuarios una seguridad aún mayor del diseño. Una vez almacenada de forma centralizada en el sistema de gestión de dispositivos, la información está disponible para todas las partes implicadas en el proyecto. Esto significa que el software CAE proporciona más transparencia al proceso de ingeniería y permite gestionar los proyectos existentes. A este respecto, el software de EPLAN ofrece numerosas opciones de configuración para realizar ajustes individualizados según la forma de trabajar de los usuarios.

Búsquedas más sencillas y resultados más rápidos
La nueva Versión 2.3 incorpora una función de búsqueda de alto rendimiento que hace más sencillo encontrar y ajustar la configuración del sistema por medio de palabras clave. Para los navegadores de datos del proyecto disponibles en EPLAN, los usuarios ahora pueden definir si se visualiza información adicional y que información se puede ver en el árbol del proyecto. Las opciones de visualización se han armonizado y ampliado, y se han ajustado para permitirlo. Esto facilita la navegación a los usuarios y les proporciona una mayor flexibilidad de configuración individualizada. Toda la información importante se puede ver con rápidez para que la ingeniería sea más productiva.

Los clientes con contrato de servicio de soporte técnico pueden descargar la nueva Versión 2.3 directamente desde la página de soporte de EPLAN.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP