www.mexicoindustrial.net
HMS Industrial Networks AB

CANblue II

CANblue II Transmite datos CAN por Bluetooth de manera rápida y confiable

CANblue II
La solución robusta y segura para comunicaciones inalámbricas basadas en CAN, específicamente diseñada para aplicaciones industriales IXXAT ofrece un puente universal (bridge), puertas de enlace (gateway), y una interfaz de programación para PC para redes inalámbricas de componentes y sistemas basados en CAN en una versión nueva y mejorada.

Proporciona tres modos con los que el usuario puede adaptar la comunicación de datos de manera óptima según el tipo de aplicación en términos de latencia, caudal de datos y tolerancia a fallos. En el modo SHORTEST_LATENCY, se puede alcanzar tiempos de latencia promedio de 4 ms, mientras que el modo QUICKEST_CONNECTION permite la transmisión segura de datos, incluso en sistemas CAN funcionando a 1 MBit/s y carga de bus al 100%.

Una aplicación típica para CANblue II es la conexión inalámbrica de segmentos de un sistema CAN a través de Bluetooth y sistemas de acceso inalámbrico, usando una computadora o unidad de servicio portátil.

Sin embargo, también se puede implementar en áreas donde se requiere una conexión extremadamente confiable, como la interconexión de partes móviles o giratorias en el sistema. Gracias a la tecnología Bluetooth, construida desde ceros a partir de mecanismos de transmisión encriptados que son resistentes a interferencias externas, CANblue II es perfecto para este tipo de aplicaciones.

El protocolo FHSS utilizado por Bluetooth y en CANblue II, cambia la frecuencia a la que se transmite los mensajes alrededor de 1,600 veces por segundo. Si uno de los 79 canales utilizados experimenta interferencia, este fallo es detectado y el mensaje se reenvía en otro rango de frecuencias.

De ese modo, el ancho de banda disponible se utiliza muy escasamente, con el objetivo de que múltiples sistemas Bluetooth diferentes puedan trabajar en paralelo sin interferir notablemente uno con el otro.

Problemas causados ​​por la sobrecarga de sistemas de redes inalámbricas WLAN y el número limitado de canales WLAN, son prácticamente desconocidos en Bluetooth, también teniendo en cuenta la separación requerida entre canales.

Incluso los sistemas WLAN que se sobrecargan con Bluetooth en las inmediaciones sólo interfieren con el funcionamiento de la red Bluetooth en una medida insignificante, puesto que sólo algunos de los 79 canales Bluetooth se superponen a la banda de frecuencias WLAN.

Por lo tanto, en la mayor parte del desempeño de la transmisión de un sistema saturado, ya sea WLAN o Bluetooth, se pueden reducir debido a las retransmisiones de mensajes requeridos.

Utilizado como un puente, las unidades CANblue II transmiten sus datos de forma transparente a través de una conexión Bluetooth segura. Además de las aplicaciones CAN puras, esto permite que las aplicaciones a implementarse utilizando protocolos superiores (CANopen, DeviceNet, SAE J1939) y protocolos específicos del cliente.

Un poderoso driver para Windows está disponible para su uso en PC. Las aplicaciones basadas en otros sistemas operativos (por ejemplo, Android, Linux, INtime, QNX) o hardware específico del cliente se pueden implementar utilizando un protocolo ASCII libre. También hay una implementación de prueba Android disponible.

Su amplio rango de voltaje de alimentación, que va de 9 a 30 V CC, su construcción compacta, y orificios de fijación en la carcasa simplifican la integración del dispositivo en sistemas existentes. La interfaz CAN está implementada de acuerdo con la norma ISO 11898-2 y cuenta con un conector DSub 9 que cumple con los requisitos de la CiA 303-1. Previa solicitud, el CANblue II también se puede proporcionar en una variante IP67.

El CANblue II está disponible con una antena enroscable interna o externa que soporta distancias de transmisión de hasta 300 metros, dependiendo de las condiciones espaciales. La calidad de la señal de radio puede se leída a través de Bluetooth para supervisar la calidad de la conexión.

Por último, pero no menos importante, el CANblue II está disponible a un precio extremadamente bajo, lo que lo hace atractivo para una amplia variedad de aplicaciones.

Para más información sobre el CANblue II, consulte www.ixxat.com

CANblue II

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP