www.mexicoindustrial.net
Keyence Mexico

Inspección de galletas rotas a alta velocidad

Nutrition & Santé es el fabricante de alimentos orgánicos y naturales líder en Europa. Sus líneas de producción son capaces de fabricar galletas en pilas de 4 o 5 unidades, que luego son envueltas en paquetes e insertadas en un empaque de cartón a gran velocidad.

Inspección de galletas rotas a alta velocidad
"Las galletas rotas son para nosotros un defecto crítico, no solo porque disminuyen la percepción de calidad de nuestros productos ante los clientes; también representan un riesgo para el sellado adecuado de los paquetes, pues los pedazos del producto se pueden interponer en el proceso», explica Fabien Ployon, Gerente de Producción en la fábrica de Nutrition & Santé en Annonay, Francia.

Para eliminar este problema, el experto señala: "Analizamos todos los sistemas de visión en el mercado y contactamos a varias empresas. Todas nos rechazaron a causa de nuestros requerimientos de velocidad, de solo 150 ms para inspeccionar cada pila... hasta que encontramos a Keyence».

"Necesitábamos una solución de detección que pudiera manejar la enorme cantidad de galletas que procesamos cada minuto de cada día. Instalamos y programamos el sistema de visión CV-5000 con la ayuda del departamento técnico de Keyence. Dos cámaras colocadas alrededor de 20 centímetros por encima de las galletas en cada línea, nos permitieron realizar una adecuada inspección de defectos en bordes, y además instalamos un programa diferente para cada una de las más de treinta formas y tamaños que transportamos en cada línea".

La detección de bordes es solo una de las 19 herramientas de inspección disponibles con el sistema de visión CV-5000, de Keyence. Cada una de ellas hace posible establecer aplicaciones de detección distintas de manera simple y rápida. "A pesar de no tener ninguna experiencia previa en sistemas de visión, el CV-5000 fue fácil de configurar y utilizar. Tomó un poco de tiempo optimizarlo de acuerdo a nuestras necesidades, pero ahora estamos familiarizados con él y hemos ingresado en un ciclo de mejora continua", añade Ployon.

Esta aplicación específica de inspección de galletas fue posible gracias a la velocidad de detección del CV-5000, el más poderoso sistema autónomo de visión en el mercado. Por ejemplo, permite procesar un millón de píxeles ​​en 20.5 ms. Esta potencia de procesamiento también hace posible llevar a cabo inspecciones múltiples y mejorar -aún más- la confiabilidad de las inspecciones durante el proceso, gracias a su repetibilidad sin igual (siete veces mayor que la de los estándares actuales) y muchas tareas de procesamiento de imágenes que optimizan la precisión de la inspección.

Los modelos de la serie CV-5000 son controlados por un motor de procesamiento de imágenes a color de alta velocidad y un CPU ultrarrápido RISC (Reduced Instruction Set Computer, o PC con conjunto de instrucciones reducido). Ambos se complementan con dos DSP (Digital Signal Processors, o procesadores de señal digital) diseñados específicamente para el procesamiento de imágenes.

Todos los modelos de la serie CV-5000 utilizan estos cuatro procesadores para alcanzar el procesamiento en paralelo y la velocidad de procesamiento más rápida posible (duplica la de los principales modelos disponibles en el mercado). El sistema también está equipado con una memoria de doble búfer que permite capturar una imagen mientras otra es procesada.

"El hecho de que el sistema de visión CV-5000 trabaje más rápido que nuestras líneas, nos da una libertad de acción muy grande. Funciona siete días a la semana y estamos muy satisfechos con la fiabilidad y estabilidad de su detección", concluye Ployon.

Por más de 30 años, Nutrition & Santé se ha guiado por la simple idea de que lo que comemos, afecta a nuestra salud. Lo que estaba en manos de muy pocos en el pasado se ha convertido en la corriente principal ahora que vemos lo "naturalmente adecuado" por todos lados.

El Grupo Nutrition & Santé está presente en todos los canales de distribución y segmentos clave de los alimentos orgánicos y naturales, como prueba están: Gerblé, Isostar, Gerlinéa, Milical, Modifast, Pesoforma, Céréal Bio, y Soy, entre otras marcas de alto perfil.

Estas fortalezas han establecido al Grupo como un actor clave en cinco segmentos: alimentos saludables para todos los días, productos nutricionales para bajar de peso, nutrición deportiva, alimentos orgánicos y alternativas vegetales. En 2011, la empresa empleó a 1,100 personas en sus cuatro centros de producción especializados, y operó una red de distribución en más de 40 países, incluyendo Japón.

http://www.keyence.com.mx/PRCV

Inspección de galletas rotas a alta velocidad
Inspección de galletas rotas a alta velocidad
Inspección de galletas rotas a alta velocidad
Inspección de galletas rotas a alta velocidad
Inspección de galletas rotas a alta velocidad

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP