www.mexicoindustrial.net
EPLAN

Eplan es PLM Solution Partner de Siemens: punto de unión entre Eplan y Teamcenter

Desde mediados de abril, Eplan es PLM Solution Partner oficial de Siemens. El objetivo de este acuerdo es ofrecer un punto de unión entre dos sistemas que lideran el mercado: Eplan y Teamcenter. Esta integración cierra el círculo en el proceso PLM: los datos de configuración para la plataforma Eplan ahora se pueden procesar en Teamcenter. Compañías de diferentes sectores pueden aprovechar este planteamiento integrado que forma parte de un proceso sistemático de creación del producto.

Eplan es PLM Solution Partner de Siemens: punto de unión entre Eplan y Teamcenter
Maximilian Brandl: "La nueva integración de Teamcenter nos abre muchas oportunidades en el creciente mercado de soluciones PLM", informa Maximilian Brandl, Presidente del Consejo Ejecutivo de Eplan.

El proveedor de soluciones Eplan ahora es un PLM Solution Partner de Siemens. Dentro de este acuerdo, que fue sellado a mediados de abril, las compañías han desarrollado una integración avanzada y preparada para el futuro de la plataforma Eplan en el entorno PLM de Teamcenter. Maximilian Brandl, Presidente del Consejo Ejecutivo de Eplan, está muy satisfecho con el desarrollo: "En línea con el programa de partners, Eplan y Siemens Industry Software GmbH & Co. KG han demostrado conjuntamente sus puntos fuertes. La integración de la plataforma Eplan en Teamcenter nos abre muchas oportunidades en el creciente mercado de soluciones PLM. Nuestros clientes comunes también pueden verse enormemente beneficiados con este mayor grado de coherencia". Urban August, Vicepresidente y Director Gerente de Siemens Industry Software GmbH & Co. KG, también detectan muchas ventajas para sus clientes: "La integración de Eplan en Teamcenter permite que los clientes optimicen su cooperación interdisciplinar y que utilicen Teamcenter como plataforma integral para quienes participan en el ciclo de vida del producto”.

Combinación de varios sistemas

Se considera que el diseño eléctrico es un elemento importante dentro del proceso de creación del producto. Eplan ha desarrollado un módulo universal con el fin de integrar la plataforma Eplan en sistemas PLM. La unidad de integración de Teamcenter conectada a este módulo ahora incorpora a la perfección las soluciones de la plataforma Eplan dentro del entorno PLM. Esto hace que la ingeniería eléctrica forme parte del modelo de producto digital y permite que las compañías obtengan una gestión completa del ciclo de vida del producto en todas las disciplinas.

Mayor fiabilidad del proceso
El método de trabajo integrado aumenta la coherencia de los datos no solo en el proceso de desarrollo del producto sino también a lo largo de todo el ciclo de vida del producto. Debido al carácter integral y coherente de los datos básicos, áreas como mantenimiento y reparación pueden obtener un soporte óptimo que se refleja directamente en unos tiempos y costos más reducidos. La transparencia es otro factor importante. Existe un acceso directo a todo el modelo de producto digital del producto, incluso si el proceso de desarrollo del producto se distribuye en diferentes países, garantizando así el intercambio permanente de los datos y, en última instancia, asegura la fiabilidad y la calidad de todo el proceso de creación del producto.

Eplan es PLM Solution Partner de Siemens: punto de unión entre Eplan y Teamcenter

Urban August: "La integración de Eplan en Teamcenter permite a nuestros clientes optimizar la cooperación interdisciplinar y utilizar Teamcenter como plataforma integral para todos aquellos que participan en el ciclo de vida del producto", explica Urban August, Vicepresidente y Director Gerente de Siemens Industry Software GmbH & Co. KG.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP