www.mexicoindustrial.net
REDEX

Gear Center de REDEX: Innovación y diseño libre de riesgos al alcance de los OEMs (fabricantes de equipos originales)

Con su programa global de modernización 3i, REDEX ha transformado su planta de Senonches en un vanguardista centro de excelencia del engranaje. Como resultado, ahora REDEX está ofreciendo engranajes de alta calidad para el sector aeronáutico y de automovilismo como un estándar en sus accionamientos de eje para OEMs de máquinas-herramienta.REDEX ha invertido más de 20 millones de euros en renovar la organización industrial de la empresa orientándola hacia los más modernos niveles. La segunda planta de la compañía en Francia (Senonches) se ha transformado en una innovadora instalación de disño y fabricación de engranajes en los ámbitos de corte, acabado y control 3D (engranaje cilíndrico, recto o helicoidal y cónico-espirales).

Gear Center de REDEX: Innovación y diseño libre de riesgos al alcance de los OEMs (fabricantes de equipos originales)
Los métodos de producción utilizados son los más exclusivos para los fabricantes de cajas de engranajes industriales (por ejemplo: corte en duro HP-GS de cónico-espirales o superacabado de dientes interiores). Las máquinas ultramodernas, a pesar de su completo control digital de múltiples ejes CNC, no pueden operar a niveles óptimos sin las herramientas y los métodos de producción desarrollados expresamente por REDEX.
 
Con 65 años de experiencia en el diseño de cajas de engranajes planetarios de alta calidad, los ingenieros de REDEX son capaces de aportar el valor añadido específico de la compañía a través de estos diseños de herramienta. Esta aportación adicional vital para el funcionamiento de las máquinas representa hasta el 40% de los costes de inversión globales. Los talleres están completamente acondicionados para trabajar como “salas blancas”. El procesamiento industrial de engranajes, donde la precisión requerida está en casi todas partes en magnitudes de micras, no puede escapar de un entorno global de tan alta tecnología. 
 
Estos engranajes de calidad superior se montan en el mismo núcleo de los reductores planetarios y las avanzadas cajas de engranajes instalados en las más modernas máquinas-herramienta (construidas por renombrados OEMs como DMG, Mazak, Mitsubishi), con REDEX como proveedor clave.
 
La calidad en el acabado de los engranajes no representa solamente un objetivo teórico para los ingenieros, sino más bien un componente integral en la mejora continua de los accionamientos que desarrollan. REDEX ofrece a los fabricantes de máquinas una mejor eficiencia en sus componentes de transmisión, un nivel sonoro más bajo, una fiabilidad superior y vida útil más larga.
 
El Gear Center ha sido desarrollado en menos de 5 años basándose en los recursos internos del grupo REDEX, así como en los centros de excelencia de capacitación mecánica del INSA de Lyon y Rouen. Automatización, gestión del flujo y métodos de funcionamiento completan la gama de técnicas utilizadas en la fábrica, que ocupa más de 5.000 m2, emplea a más de 50 ingenieros y técnicos altamente cualificados y desarrolla un volumen de negocio de casi 10 millones de euros al año. Desde 2012, el Gear Center de Senonches, junto con el negocio interno del grupo REDEX, han desarrollado un importante trabajo subcontratado de alto valor añadido para al sector aeronáutico.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP