www.mexicoindustrial.net
REDEX

Concepto cúbico de REDEX, ahora con Tecnología HQ-GF

El TCD (Total Cost of Design - Coste Total de Diseño) y el TCM (Total Cost of Manufacturing - Coste Total de Fabricación) son factores esenciales a la hora de mantener una posición de liderazgo en los altamente exigentes y competitivos mercados internacionales de máquina-herramienta. Con un ojo puesto en los costes y el otro en el nivel técnológico, la mayoría de los líderes de máquina-herramienta se han pasado al concepto cúbico, inventado y desarrollado por REDEX para reforzar las soluciones globales de accionamiento de eje.

Concepto cúbico de REDEX, ahora con Tecnología HQ-GF
¿Qué es el concepto cúbico?
El concepto cúbico implica que la estructura de la máquina en la que están instalados los accionamientos de eje (generalmente con reductores planetarios piñón-cremallera) ya no forman parte del accionamiento, sino parte de la máquina en sí misma. El diseño del concepto cúbico ofrece numerosas ventajas, como evitar la necesidad de diseñar e integrar componentes de fijación auxiliares de alta precisión a la estructura principal de la máquina. Este beneficio es clave porque simplifica enormemente el diseño, ahorrando en ocasiones un gran número de horas de simulación de rigidez de estructuras en sofisticados software CAD 3D e incluso en los test iniciales de las máquinas. El proceso de implementación también se simplifica, siendo únicamente necesario un sencillo mecanizado en los interfaces de fijación. Esta innovadora ventaja incrementa los ahorros globales en TCD y TCM entre un 15 y un 20% en relación con otras soluciones convencionales.
 
Concepto cúbico en las gamas de producto DRPng y KRPXng
El componente central en los accionamientos de eje de REDEX es un reductor planetario de muy baja holgura y muy alta rigidez, completamente integrado en su propia carcasa cúbica y listo para ser instalado exactamente como si fuera una parte de la estructura de la máquina en sí misma.
 
Las series DRP y KRPX están disponibles en los 5 tamaños universales estándar (los tamaños 1 y 5 del KRPXng serán presentados oficialmente en la EMO). KRPXng es un compacto accionamiento, cuya carcasa ha sido especialmente diseñada como solución llave en mano para un montaje lateral a ambos lados del carro o columna, 100% libres de holgura cuando se convierte en un accionamiento doble gestionado por una precarga eléctrica (doble motor) master-esclavo. El diseño compacto ofrece una significativa ventaja con la altura del piñón no superior a 75,9 - 135 mm.
 
También disponible en los 5 tamaños universales estándar, DRPng es una solución avanzada que combina dos sistemas planetarios dentro de la misma unidad de carcasa cúbica compacta y de rigidez ultra-alta. El diseño cúbico de la gama DRP permite un 100% de cancelación de holgura a través bien de una disposición de precarga mecánica patentada por Redex (DualDrive) con un solo motor, o bien a través de una precarga electrica (TwinDrive) cuando se utiliza un sistema con doble motorización y compensación electrónica master-esclavo.
 
La »rigidez» es la clave
Cada subensamblaje y componente de la máquina debe mantener la rigidez global al mismo nivel que la estructura principal de la máquina con el objetivo de evitar el deterioro en los rendimientos dinámicos globales. La considerable rigidez de los reductores DRP y KRPX es el resultado del diseño patentado por Redex de piñón de salida integrado soportado por rodamientos sobredimensionados. El dentado del piñón se mecaniza directamente en el eje exterior del eje de salida, ofreciendo un equilibrio óptimo entre par transmisible y rigidez lineal. El paquete de cojinetes de salida consiste en dos rodamientos de rodillos cónicos de contacto angular sobredimensionados. Esta construcción permite que el rodamiento soporte al piñón lo más cerca posible de la fuerza aplicada, separándolos tan solo el grosor de la contratuerca de precarga. Este diseño reduce considerablemente la flexión radial, que es la responsable del 60% de la deflexión total, pobremente gestionada por otros sistemas existentes en el mercado.
 
Las estructuras de las carcasas han sido optimizadas con métodos de análisis FEM para evitar la desflexión durante los picos de aceleración. La fijación en máquina se realiza a través de una superficia plana rectificada para asegurar una conexión rígida con la estructura de la máquina. Este sistema inteligente ha sido diseñado para eliminar la necesidad de montaje mediante piezas intermedias entre reductor y máquina que puedan debilidar la rigidez del sistema, así como para facilitar el diseño y montaje.
 
Este montaje extremadamente rígido posibilita aumentar la dinámica del eje, permitiendo desplazar cargas más pesadas a mayores velocidades. Su rendimiento en términos de rigidez en combinación con su baja inercia permite mayores aceleraciones (de hasta 25 m/s2), posibles gracias a la obtención de frecuencias naturales más altas provodas por el diseño intrínseco del reductor.
 
Eco-Diseño
Después de convertir sus más recientes éxitos en I+D en un estándar de calidad en engranajes, los ingenieros de REDEX han dado otro paso hacia adelante, presentando una nueva tecnología de acabados de engranajes para el sector de máquina-herramienta. Esta nueva tecnología, HQ-GF, asegura alta reversibilidad, una reducción significativa de ruido y, sobre todo, una disminución de más del 15% en pérdidas de rendimiento, consiguiendo ahorrar miles de kWh durante toda la vida útil de la máquina.
 
Con la tecnología HQ-GF implementada en las gamas de producto DRP y KRP, Redex es el único fabricante de accionamientos que está proporcionando los beneficios de la misma al mercado de máquinas-herramienta.
 
Rigidez ultra-alta, soluciones llave en mano y ecodiseño no son los únicos objetivos teóricos de los ingenieros de REDEX, sino los aspectos esenciales que guían a la mejora constante de las accionamientos industriales. Las vanguardistas soluciones y productos de la compañía ofrecen a los fabricantes de máquinas una integración más fácil, una mejor eficiencia, una vida útil más larga, y hacen que la innovación y los nuevos diseños estén más libres de riesgo que nunca.
 
1 HQ-GF en comparación con engranajes según la norma de calidad DIN 6 obtenidos por tallado.
 
Concepto cúbico de REDEX, ahora con Tecnología HQ-GF
Concepto cúbico de REDEX, ahora con Tecnología HQ-GF
Concepto cúbico de REDEX, ahora con Tecnología HQ-GF

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP