www.mexicoindustrial.net
BALLUFF

Sistemas de medida con IO-Link,

Primeros sistemas de medida de posición magnetoestrictivos con IO-Link

Sistemas de medida con IO-Link,
Los sistemas de medida de posición de Balluff destacan por la detección precisa de vías de medida en gran parte de la industria de fabricación y montaje. Con el modelo Micropulse BTL6 Profile PF IO-Link, Balluff es la primera compañía en el mundo que incorpora sistemas de medida de posición magnetoestrictivos con IO-Link.

Todos los valores medidos y los datos de estado se envían en formato digital por medio de un sencillo cable de tres hilos a través de un IO-Link maestro al nivel de control. Los transductores sin contacto con interface de comunicación inteligente se utilizan principalmente en diseños de IO-Link que simplifican la configuración, aceleran la instalación y reducen los costes durante el cableado. Gracias a IO-Link, los resultados finales son soluciones de fabricación racionalizadas y productivas que permiten la configuración automática en pleno funcionamiento y el diagnóstico transparente hasta el nivel de proceso.

Los sistemas de medida de posición magnetoestrictivos PF de Balluff se caracterizan por su construcción plana y un diseño robusto, resistente a choques, vibraciones y a la suciedad, en una carcasa de nivel IP 67. Gracias a la tecnología multiimán, los transductores sin contacto detectan fiablemente la posición de medida y aseguran unos resultados absolutos y precisos. Se pueden alcanzar unas longitudes de medida de 50 a 4570 mm; los sistemas de medida de posición toleran un desajuste vertical y horizontal del codificador de posición al perfil del sensor de hasta 15 mm.

Con su conexión punto-punto para redes de todo tipo, IO-Link establece un canal de comunicación de altas prestaciones en ambas direcciones. Ante la creciente demanda de diseños basados en IO-Link, Balluff ha añadido al Micropulse PF IO-Link otro dispositivo de su línea de productos con el interface inteligente. La tecnología de medida de posición sin contacto se comunica a una velocidad de 230kB, logra procesar un ciclo de datos en 1 ms y ofrece una resolución de 1µm. Como resultado de ello se pueden detectar de manera fiable incluso movimientos rápidos. Por medio de conectores M12 con un cable de sensor estándar, los transductores se conectan de forma rápida y sencilla al IO-Link maestro e integrado en el controlador.

Gracias al flujo integrado de información, todos los datos se pueden almacenar de forma centralizada y sistemática. Con IO-Link se pueden realizar la configuración en pleno funcionamiento, la supervisión y el diagnóstico hasta el lugar en cuestión.
Sistemas de medida con IO-Link,

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP