www.mexicoindustrial.net
Baumüller

Los movimientos complejos de forma fácil

Baumüller añade "Coordinated Motion" ( movimiento coordinado) a su conjunto de herramientas software

Los movimientos complejos de forma fácil
Figura 1: El usuario puede cargar archivos DXF, por ejemplo de sistemas CAD, sin importar lo grandes que sean

En la Feria de Hannover, Baumüller presentará en acción su nueva biblioteca de software.

Con su biblioteca de componentes de movimiento coordinado "Coordinated Motion", Baumüller ahora permite usar las funciones de robot y CNC dentro de Motion Control SPS. Esto facilita que los usuarios realicen movimientos coordinados en varios ejes. Sólo se utilizan los lenguajes de programación incluidos en la norma IEC 61131. La programación de movimientos de trayectoria se realiza utilizando el código G según DIN 66025, que es ampliamente conocido en el mundo CNC.

De este modo, el usuario puede definir, de forma totalmente libre en el espacio de trabajo, trayectorias, velocidades y el sistema de coordenadas de la pieza. El programa CNC se carga en el sistema de SPS como un simple archivo de texto y puede ser tan grande como sea necesario.

Así, los datos procedentes de los sistemas CAD/CAM se pueden usar también para la programación de la máquina. Los componentes pre-programados y la combinación de funcionalidades CNC y SPS ahorran a los constructores de máquinas tiempo de programación y costes adicionales de hardware. Dentro del conjunto de herramientas software de Baumüller se pueden encontrar, como componentes normalizados y validados o como módulos especializados ya empaquetados en sectores específicos, todas las funciones básicas necesarias. La combinación de estas funciones básicas permite crear, sin programación intensiva, aplicaciones que utilizan el sistema de ingeniería ProMaster, principalmente mediante el establecimiento de los valores de los parámetros específicos de la máquina que se está utilizando.

Los movimientos complejos de forma fácil

Figura 2: Simulación del proceso

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP