www.mexicoindustrial.net
EMCO GmbH

Centro de mecanizado de clase superior

Centro de mecanizado MMV 2000: excepcional en términos de variabilidad, precisión y rendimiento

Centro de mecanizado de clase superior
Una excelente plataforma, que además se diferencia por opciones muy específicas, proporciona al cliente un concepto sobresaliente de óptimas soluciones referente a máquinas-herramientas. EMCO ofrece todo este conjunto con su centro de mecanizado (MC) MMV 2000 para mecanizados y cortes duros y de precisión. 

El usuario define la versión adecuada según sus requerimientos de mecanizado.
Los distintos modelos de centros de mecanizado destacan no solamente por sus ventajas técnicas, pero igualmente por sus ventajas económicas.

Por lo tanto, son modelos muy interesantes tanto para la industria aeroespacial y de automoción, así como para los fabricantes de máquinas y subcontratantes.
 
La estructura de soldadura extremadamente rígida y compacta de la base de la máquina está rellena de Hidropol (hormigón polímero), un material que amortigua las vibraciones de forma excelente. Por lo tanto, el centro de mecanizado de columna móvil proporciona una base rígida y estable para todos los componentes y todas las operaciones de mecanizado. Las piezas de trabajo pueden pesar hasta 2.000 kg y tener una dimensión de 2.000 x 600 x 750 mm. La potencia del husillo de 34 kW, el torque de 135 Nm y la velocidad hasta 10.000 rpm dan óptimos resultados, tanto en el desbaste como en el acabado.

El usuario puede seleccionar como 4º eje un cabezal giratorio y como 5º eje una mesa giratoria para el mecanizado completo. Las dos grandes puertas del área de trabajo garantizan una sencilla carga y descarga, incluso con grúa. Los almacenes de tambor MMV 2000 de estándar pueden sujetar 30 herramientas; si fuese necesario un mayor almacén de herramientas, se puede aplicar un segundo almacén u otros sistemas de cambio de herramienta para 60 o 120 puestos de herramientas.
 
Típicos para el nuevo centro de mecanizado son componentes que aseguran una gran precisión y un excelente rendimiento. Para nombrar aquí un ejemplo: husillos de bolas directamente conectados a los motores mediante acoplamientos sin juego transfieren las fuerzas y movimientos a los ejes X, Y y Z. Pueden así alcanzarse una aceleración de los ejes de hasta 4 m/s ² y unos avances rápidos de hasta 50 m/min, aprovechando una gran dinámica y una suavísima marcha a la vez.
 
Ambos ejes –el eje B del cabezal giratorio y el eje C de la mesa de rotación– son accionados por los motores de torque.

Se puede posicionar el cabezal giratorio a ± 100° y la mesa giratoria a n x 360° con una velocidad de hasta 100 rpm. El centro de mecanizado puede posicionar rápidamente el eje B con una velocidad giratoria de 50 rpm, y por eso puede trabajar de manera económica en el eje C. Como alternativa, el usuario puede seleccionar la mesa giratoria (diámetro de 630 mm), la cual está integrada en el área de sujeción de 2.400 x 750 mm de la mesa de trabajo rígida. Como estándar, el sistema de medición en el eje X está dotado con regla de vidrio. En este modelo, igualmente los ejes Y y Z se pueden equipar con este sistema de medición, como opción adicional.
 
El nuevo diseño del MMV2000 con el mando de operación móvil ofrece óptimas condiciones de trabajo para el operario de la máquina: puede mover el panel de control hacia el área de trabajo, sin tener que parar la fase de mecanizado y de esta forma no pierde de vista la pieza a trabajar.
 
Para una eficiente extracción de virutas, se derrubian las mismas por un lavado de virutas hacia la cinta transportadora y de ahí vienen automáticamente expulsadas en un recipiente que está posicionado a la derecha de la máquina. De esta forma, se reduce al mínimo el tiempo de limpieza.
 
Se puede equipar el MMV2000 con múltiples opciones, como por ejemplo una unidad de refrigeración por el husillo con hasta 70 bares, asegurando así una óptima extracción de virutas de taladros y fresados.
 
Otra opción es un sistema de medición para la herramienta para la reducción del tiempo de su ajuste a la hora del cambio de herramientas, y además para la pieza a trabajar para medir sus dimensiones y para averiguar puntos de referencia, respectivamente.
 
Supuestamente, igual para el modelo MMV 2000 mantenemos nuestro compromiso EMCO "Made in the Heart of Europe": las máquinas son completamente desarrolladas y fabricadas en Europa central y en cooperación con los fabricantes europeos que cumplen con los superiores estándares en términos de calidad, productividad, y eficacia.
Centro de mecanizado de clase superior
Centro de mecanizado de clase superior
Centro de mecanizado de clase superior
Centro de mecanizado de clase superior
Centro de mecanizado de clase superior

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP