www.mexicoindustrial.net
SOURIAU – SUNBANK Connection Technologies

microComp® Quicklatch – Conector miniatura ultraligero para la aeronáutica

Una alternativa al conector D-sub, el nuevo microComp® QuickLatch es un conector rápido miniatura, 100% de material compuesto (composite), diseñado especialmente para su uso en pantallas de entretenimiento en vuelo (IFE, in-flight entertainment) a bordo de aviones comerciales. Es el 32% más pequeño y el 45% más ligero que un D-sub y puede ahorrar tanto como el equivalente al peso de un pasajero en un avión civil moderno. Lanzado hace apenas seis meses, el microComp® QuickLatch ya se está utilizando en los aviones Airbus A350, A380 y A330 y en los Boeing B747, B787 y B777. Se espera doblar la producción del conector cada año.

microComp® Quicklatch – Conector miniatura ultraligero para la aeronáutica
La tecnología microComp® se beneficia de los años que Souriau lleva investigando la miniaturización y la reducción de peso en aplicaciones aeronáuticas, militares e industriales. El diseño en miniatura del microComp® QuickLatch es, en particular, resultado de la experiencia de Souriau en el moldeo por inyección de material compuesto y en la optimización de los sistemas de retención de los contactos. Este diseño en miniatura, junto con el uso de materiales compuestos, hace que el microComp® QuickLatch sea uno de los conectores más ligeros del mercado.

microComp<sup>®</sup> Quicklatch – Conector miniatura ultraligero para la aeronáutica

Montado en el respaldo de los asientos de los pasajeros, el microComp® QuickLatch es compatible con redes Gigabit Ethernet y envía señales a cada pantalla de vídeo.

Su recubrimiento de níquel garantiza la máxima protección contra las tormentas y las interferencias electromagnéticas y su diseño y nivel de blindaje le permiten soportar hasta cuatro líneas Ethernet de 100 Mbps con un rendimiento excelente.

microComp<sup>®</sup> Quicklatch – Conector miniatura ultraligero para la aeronáutica

Además, el microComp® QuickLatch ofrece alta fiabilidad de uso. Se conecta en un suspiro - no hay tornillos ni riesgo de dañar los contactos, incluso cuando se tantea en la toma de corriente. Basta sujetar el conector con una mano, introducirlo en la toma y ¡listo!

El microComp® QuickLatch se exhibirá  en el stand C170 del pabellón 2B en el Paris Air Show (Salón Aeronáutico de París) del 17 al 23 junio de 2013.

Para más información, por favor visite www.souriau.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Related Articles

SOURIAU – SUNBANK Connection Technologies

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP