www.mexicoindustrial.net
Kennametal

Las nuevas opciones que ofrece el ToolBOSS de Kennametal aumentan el rendimiento de la cadena de suministro

Con la nueva unidad de demostración, Flex Unit, y diferentes opciones se amplían las capacidades, mejora el rendimiento de la cadena de suministro y se logra un ahorro significante Una de las claves para el funcionamiento eficaz y económico en cualquier instalación es contar con la herramienta perfecta en el lugar y el momento perfectos. Mientras que el coste que supone una plaquita de torneado o fresado puede variar entre unos pocos dólares y una inversión significante, no tener disponible una herramienta cuando es necesario puede detener toda la línea de producción e incluso provocar demoras en las fechas de entrega y la pérdida de beneficios.

Las nuevas opciones que ofrece el ToolBOSS de Kennametal aumentan el rendimiento de la cadena de suministro
Por todo ello, el líder tecnológico de utillaje Kennametal Inc. anuncia nuevas ampliaciones en su sistema de gestión de herramientas ToolBOSS™. »Son cada vez más los clientes que demandan soluciones de máquinas expendedoras por razones obvias», indica Jay Evans, responsable de programas en Kennametal para servicios de la cadena de suministro global. »Todos desean mejorar el control sobre el inventario, reducir las operaciones del almacén de herramientas centralizado, disminuir el tiempo que necesitan los operarios de la máquina para localizar las herramientas requeridas, así como capturar, comparar y observar las tendencias para los costes de utillaje asociados a la pieza fabricada. Esos datos ayudan a identificar las áreas problemáticas, así como las oportunidades para trabajar por una mejora continua».

El último modelo ToolBOSS es una unidad de demostración más pequeña y portátil que Kennametal pone a disposición de sus socios dentro del canal de distribución. »Los distribuidores están a la cabeza en cuanto a personalizar programas para sus clientes», afirma Evans. »Esta unidad de demostración es una excelente forma para que los distribuidores demuestren las ventajas del ToolBOSS en sus propias salas de conferencias».

Con un peso de solo 100 lb (45 kg), la unidad de demostración incluye un ordenador ToolBOSS que incorpora la versión completa del software Inventory Manager para ToolBOSS, una pantalla táctil estándar y dos niveles de bandeja preconfigurados. »En lo que a anchura y profundidad se refiere, la estructura ToolBOSS de la unidad de demostración conserva sus dimensiones naturales, pero su altura es de solo 23 pulgadas (58.4 cm)», declara Evans. »Esto permite a nuestros socios distribuidores mostrar una gran variedad de tamaños de bandeja y gaveta, además de soluciones para talleres grandes y pequeños».

Más opciones
La Flex Unit es una estructura ToolBOSS de tamaño natural que parte de ocho gavetas para mostrar las ventajas del sistema ToolBOSS. En función de las necesidades del cliente pueden añadirse más gavetas a la estructura, hasta alcanzar los 26 niveles. »Las bandejas y las gavetas pueden configurarse no solo para el utillaje, sino también para cualquier otro equipamiento necesario para el taller como correas, ruedas, guantes, etc.», añade Evans.

Haciendo honor a su nombre, la unidad ToolBOSS Modulo™ es una estructura ToolBOSS modular que puede configurarse para diferentes tamaños de gaveta y compartimento, ampliando así el campo de aplicación de ToolBOSS más allá de las herramientas, ya que puede utilizarse para cualquier elemento que la compañía considere necesario para garantizar un control más eficiente como, por ejemplo, repuestos, guantes, equipo de protección personal y otros.

Para operaciones de mayor envergadura, el sistema Modulo puede gestionar de forma eficaz y segura hasta 120 ubicaciones ToolBOSS, ofreciendo una identificación total, un uso completo y la posibilidad de realizar reordenaciones automáticas.

Para clientes que demanden una fabricación más extensa o compleja, el ToolBOSS Roto Point™ puede manejar entre 234 y 468 ubicaciones seguras con nuevos divisores de compartimentos extraíbles, incluyendo una variación que permite reconfiguraciones en las instalaciones del cliente. Es posible seleccionar múltiples compartimentos en una sola operación, por lo que pueden gestionarse grandes volúmenes de stock en un tiempo mínimo. Al igual que todos los modelos ToolBOSS, el software ToolBOSS permite una pista de auditoría completa. Así, en cualquier momento se puede consultar información relativa a los componentes clave de la compañía y responder a preguntas como, por ejemplo, quién, qué, cuándo, dónde y cuánto.

Kennametal ha implantado miles de programas de servicio personalizados para la cadena de suministro en empresas de producción de todo el mundo. Gracias a equipos expendedores de herramientas automatizados, al software y periféricos de la cadena de suministro, a los equipos de preajuste, a la estandarización y consolidación de herramientas, a la planificación de artículos, a los servicios de refuerzo e instalación, a la formación llave en mano y a una facturación consolidada, muchos clientes de Kennametal han sido capaces de reducir las operaciones del almacén de herramientas centralizado y disminuir el tiempo que necesitan los operarios de la máquina para localizar las herramientas requeridas. Los resultados han reflejado una enorme reducción en el inventario, el presupuesto para las herramientas y los costes administrativos. »Aproveche la experiencia y conocimientos de Kennametal a la hora de realizar consultas y recomendar soluciones ToolBOSS tanto estándar como personalizadas y verá lo fácil que es implantar las mejores prácticas y mejorar el rendimiento de la cadena de suministro, independientemente del tamaño y complejidad de su empresa», asegura Evans.

Barra lateral A: Productos tecnológicos - El sistema ToolBOSS™

ToolBOSS™ es la solución segura de Kennametal para gestionar el inventario. La última versión de 28 niveles ocupa la misma superficie que la versión anterior de 20 niveles y tiene las siguientes características:

Reconfigurable
El armario puede reconfirgurarse de forma sencilla y rápida para cumplir en todo momento con las necesidades del cliente. En cuestión de minutos y sin utilizar herramientas, pueden cambiarse fácilmente las bandejas individuales o toda la estructura.

Facilidad única para realizar una anulación manual
En caso de requerirse una anulación manual, este nuevo armario garantiza una disponibilidad 24/7 que permite una anulación manual de forma sencilla, rápida y sin necesidad de desmontaje.

Opciones de gaveta
Actualmente hay 19 tamaños de gaveta diferentes que se adaptan a una gran variedad de formas de artículos. También hay disponibles tamaños especiales a petición.

Seguridad
El acceso a los contenidos puede restringirse mediante nombre de usuario, contraseña, identificación biométrica, lectores de tarjeta o combinando estas opciones. Las cerraduras de las gavetas no pueden forzarse, ni de forma convencional ni utilizando la fuerza, sin la ayuda de herramientas. Los artículos no están a la vista y pueden distribuirse aleatoriamente por la máquina, reduciendo así el riesgo de extracciones no autorizadas.

Diagnóstico
La máquina incorpora un puerto de diagnostico de bandejas, facilitando el soporte, diagnóstico y reparación remotos.

Eficacia
Como pueden seleccionarse múltiples gavetas en una sola operación, se minimiza el tiempo necesario para gestionar grandes volúmenes en stock.

Preparado para el futuro
El armario incorpora una interfaz USB, así como un puerto de ampliación DCS para ser utilizados con RFID y otros equipos auxiliares.

Acceso a alta velocidad
Búsqueda y selección aún más rápidas de artículos mediante el software ToolBOSS™ gracias a un sistema de identificación por LED que guía al usuario directamente hacia la gaveta correcta.

Trazabilidad
El potente software ToolBOSS™ permite una pista de auditoría completa para hacer un seguimiento y saber quién ha utilizado un determinado componente en el sistema, además también indica la fecha, el lugar y el motivo.

Capacidad de ampliación
El armario puede ampliarse hasta en 10 unidades por sistema, garantizando espacio seguro para hasta 1121 artículos individuales en 13.440 ubicaciones.

Barra lateral B: Productos tecnológicos - El software de gestión de herramientas

Características:
-Almacenes de herramientas con ubicaciones múltiples/ToolBossTM (POI)
-Método rápido y eficaz para registrar y extraer utillaje
-Realización de pedidos de compra: selección del proveedor preferido mediante correo electrónico automático
-Transferencia automática a y desde SAP de los datos del pedido de compra, a través de archivo XML
-Gestión de los kits de herramientas
-Datos compartidos sobre los kits de herramientas
-Preajuste de herramientas
-Gestión de la calibración mediante fecha de expiración
-Seguridad a través de permisos de nivel de usuario
-Informes precisos sobre el análisis de costes

Ventajas:
-Control preciso e individual de varios almacenes (POI)
-Reduce el tiempo de parada en la celda/ventana de almacén
-Proceso de compra automático y moderno
-Se integra en sistemas ERP existentes
-Pulsando una vez la tecla se accede a los kits
-Acceso instantáneo a todos los datos
-Puede conectarse a máquinas preajustadas existentes
-Información a tiempo real de todos los sistemas expendedores de herramientas
-Control de rellamada en todos los artículos trazables
-Facilidad de acceso a todos los datos
-Posibilidad de controlar los derechos individuales de usuario
-Informe automático tras pulsar un botón 

Encontrará más información en las últimas publicaciones de Kennametal sobre servicios de la cadena de suministro o en www.kennametal.com.
Las nuevas opciones que ofrece el ToolBOSS de Kennametal aumentan el rendimiento de la cadena de suministro
Las nuevas opciones que ofrece el ToolBOSS de Kennametal aumentan el rendimiento de la cadena de suministro

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP