www.mexicoindustrial.net
PEPPERL+FUCHS PROCESS AUTOMATION

Soluciones para interfaces de proceso

El complejo aspecto de la protección frente a explosiones en plantas de proceso exige un profundo nivel de conocimientos y de experiencia. Pepperl+Fuchs ofrece todo ello junto con productos fiables de alta tecnología y un cercano soporte para cada proyecto, desde la primera evaluación hasta la entrega de la solución final a la planta, ya lista para su funcionamiento.

Soluciones para interfaces de proceso
Imagen 1: Armario de control MC7802_20260_02 con barreras de seguridad intrínseca de las series K y H, sistema LB de E/S remotas y fuentes de alimentación FieldConnex®.

Seguridad intrínseca, seguridad añadida, presurización, encapsulado, carcasas ignífugas o llenado de polvo; cuando se trabaja con áreas peligrosas con riesgo de explosión son necesarios un conocimiento muy profundo de los métodos de protección, las certificaciones del equipamiento y los estándares correspondientes, especialmente teniendo en cuenta que estos últimos varían entre regiones. Incluso los operarios de plantas de proceso tienen sus propios estándares de protección y de prácticas más recomendables.

Nuestra red mundial de especialistas en protección frente a explosiones e ingenieros, así como más de 60 años de experiencia, constituyen la base de datos de conocimientos que hace de Pepperl+Fuchs una de las compañías líderes cuando se trabaja con áreas peligrosas con riesgo de explosión. Nuestro estrecho contacto con los operarios de la planta nos permite estar siempre a la vanguardia tecnológica. Un ejemplo reciente fue la invención de DART, el siguiente paso de la seguridad intrínseca. La línea de productos FieldConnex® ya dispone de varios módulos para bus de campo DART, pero también entre los sistemas de E/S remotas y las barreras de seguridad intrínseca se producen desarrollos de forma constante que llegan al mercado.

Para orientar a usuarios y consultores de ingeniería por el laberinto de regulaciones, requisitos y oferta de productos, nuestros especialistas ofrecen formación de manera periódica acerca de los principios de la protección frente a explosiones. Más cerca del proceso, nuestros ingenieros de proyecto, basados en los Centros de Ingeniería de Soluciones de todo el mundo ofrecen consejo y soporte para proyectos para cada proyecto de construcción. Los requisitos se evalúan de forma exhaustiva en estrecha cooperación con el usuario, tras lo cual se detallan las especificaciones así como las propuestas de diseño. Tanto si se trata de un sistema de automatización basado en barreras de seguridad intrínseca, la transmisión de señal mediante sistemas de E/S remotas o una topología de bus de campo totalmente digital, los ingenieros de proyecto experimentados encuentran la mejor manera de adaptarse a los requisitos del usuario. La instalación de los módulos apropiados dentro del completo catálogo de Pepperl+Fuchs en carcasas eficientes por tamaño y coste, así como la integración de componentes de terceros, si se necesitan, se lleva a cabo por técnicos cualificados en los talleres de montaje de Pepperl+Fuchs. Mediante un riguroso conjunto de pruebas, certificación y documentación, el sistema se entrega a la planta listo para su puesta en marcha. Si está interesado en las soluciones más avanzadas de protección frente a explosiones eficientes en cuanto al gasto de capital por favor no dude en contactar con nosotros.

www.pepperl-fuchs.com/enclosure-solutions

En resumen:

• Armarios y carcasas para protección frente a explosiones.
• Consultoría, ingeniería de proyectos y fabricación.
• Soporte para proyectos en todo el mundo.
• Soluciones a medida para todos los requisitos de la planta.

Soluciones para interfaces de proceso

Imagen 2: Sistema FB de E/S remotas 96_1271_04 y terminales de distribución en una carcasa de acero inoxidable para zona 1.

Soluciones para interfaces de proceso

Imagen 3: MC4772_23021_02 - FieldConnex® FieldBarrier y acoplador de válvula en una carcasa GRP para conexión de válvulas magnéticas a comunicación por bus de campo en zona 1.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP