www.mexicoindustrial.net
PEPPERL+FUCHS FACTORY AUTOMATION

RFID – nuevo cabezal compacto y robusto de lectura/escritura para UHF de Pepperl+Fuchs

Los cabezales de lectura/escritura para UHF ofrecen un mayor alcance que los sistemas de lectura/escritura para LF y HF ya que la tecnología UHF se comunica a una gran distancia gracias a las ondas "separadas" y los sistemas LF/HF funcionan a corta distancia. El alcance se puede variar cambiando el diseño de la antena y la potencia transmitida. Además de la antena F117 para UHF ya existente, con un alcance de hasta 6 m, Pepperl+Fuchs ofrece ahora una solución muy compacta, la nueva F190 para UHF, especialmente adaptada a aplicaciones en la tecnología de producción y la intralogística donde la distancia de lectura de los sistemas LF y HF no es suficiente.

RFID – nuevo cabezal compacto y robusto de lectura/escritura para UHF de Pepperl+Fuchs
Fig. 1: Cabezal compacto y robusto de lectura/escritura F190 para UHF de Pepperl+Fuchs.

El nuevo cabezal de lectura/escritura F190 para UHF es la solución ideal en aplicaciones con un espacio limitado para la instalación. El alcance típico de lectura de 0,2 m a 1,5 m puede cubrir la mayoría de distancias hasta las etiquetas y cubrir otras tolerancias. Su alcance de detección ajustable permite la lectura selectiva de la etiqueta. El diseño del cabezal de lectura/escritura para UHF no solo es compacto sino también extremadamente robusto gracias a su menor sección metálica, con electrónica incorporada y la antena unida por la parte superior. Así se confirma mediante la conexión industrial a través de conector M12 y con su elevada protección IP67. El cabezal de lectura/escritura para UHF se puede utilizar en aplicaciones cuando se necesite leer múltiples etiquetas de forma simultánea, como por ejemplo para identificar diversos productos etiquetados en el interior de un contenedor. Esto reduce notablemente el esfuerzo de lectura. Las etiquetas para UHF se suministran como etiquetas adhesivas de bajo coste, ofreciendo así una manera económica para integrar a los proveedores en la secuencia de proceso.

El nuevo cabezal de lectura/escritura para UHF tiene una estructura de comandos similar a la de otros cabezales de lectura/escritura que se pueden conectar al IDENTControl, lo cual simplifica mucho su integración en el software de control.

Como ayuda para la puesta en servicio ofrecemos a nuestros clientes el software gratuito RFIDControl, que permite parametrizar los dispositivos, obtener datos de diagnóstico e iniciar el modo de test si el controlador aún no está disponible. Los visualizadores LED multicolor y redundantes facilitan la puesta en marcha al proporcionar información sobre el estado actual del dispositivo.

En resumen:

• Para RFID, IDENTControl es la pasarela a los buses de campo más utilizados.
• NUEVO: cabezal compacto de lectura/escritura para UHF.
• Con un alcance típico de 0,2 m ... 1,5 m, este cabezal compacto para UHF cubre un hueco en sistemas LF y HF y permite abordar nuevas aplicaciones.
• Estructura coherente de comandos y de funcionamiento.
• Extremadamente robusto gracias la carcasa metálica IP67.
• Tan fácil de instalar como un sensor.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP