www.mexicoindustrial.net
EPLAN

EPLAN Data Portal en auge y a escala internacional: ahora 48 fabricantes, 43.000 usuarios y 225.000 unidades de datos

El EPLAN Data Portal ha crecido enormemente desde su lanzamiento en 2008. El número de fabricantes ha aumentado hasta llegar a 48, y fabricantes de componentes como Sick y Saia-Burgess se encuentran entre las nuevas incorporaciones. Los datos y macros relativos a más de 225.000 piezas se pueden importar en el proyecto de forma sencilla simplemente arrastrando y soltando (drag & drop), lo cual permite reducir el largo tiempo que exige el desarrollo independiente de macros de dispositivos. Los usuarios pueden aprovechar los datos estandarizados y actualizados y una configuración eficiente sin cambios en el formato del medio.

EPLAN Data Portal en auge y a escala internacional: ahora 48 fabricantes, 43.000 usuarios y 225.000 unidades de datos
El EPLAN Data Portal es un portal basado en web que proporciona a los usuarios de EPLAN los datos de componentes de numerosos fabricantes. La base de datos de piezas, en constante expansión, ahora incorpora más de 225.000 piezas de 48 fabricantes. Sick, con unas 800 referencias para sensores de luz con reflector y barreras luminosas, es una de sus incorporaciones más recientes. El fabricante suizo Saia-Burgess también está representado con 260 referencias y macros en el portal. Los controladores, módulos y contadores de energía se han añadido al portal, al igual que los datos de la compañía austríaca Mersen, que ha acaba de incorporar también sus disyuntores con fusible NH. En 2012, el EPLAN Data Portal añadió unas 12.000 nuevas piezas y 14.000 macros a su catálogo. Esta base de datos de componentes garantiza a los usuarios una rápida configuración y unos datos estandarizados, actualizados y de alta calidad.

En auge y a escala internacional

Durante algunos años, los fabricantes de componentes y EPLAN han estado trabajando conjuntamente para producir soluciones que faciliten la ingeniería a los clientes. El EPLAN Data Portal ha pasado a ser una parte fija de la configuración cuando se utilizan soluciones de EPLAN incluso fuera de Europa.

El proveedor de soluciones EPLAN cree que una de las razones reside en el formato de los datos, que no solo incorpora información sobre pedidos y detalles técnicos acerca de los componentes, sino también aspectos gráficos y lógicos para funciones de configuración. De esta manera se obtienen datos integrados para el desarrollo del producto. En esta ruta hacia la internacionalización, EPLAN ha acumulado más de 43.000 usuarios registrados en más de 30.000 clientes de todo el mundo. El portal también está aumentando su popularidad en Norteamérica y Sudamérica, donde ya cuenta con una importante cuota de mercado. La expansión hacia el este también se encuentra en pleno apogeo, a través de Rusia y en Asia Central, donde EPLAN espera lograr un incremento sostenible de la calidad desde el punto de vista de datos no ajustados a las normas correspondientes.

Hasta 17 idiomas disponibles
Hace menos de cinco años inició su andadura el EPLAN Data Portal con 15 fabricantes y las reacciones positivas del mercado superaron todas las expectativas. También resulta beneficioso para los propios fabricantes ya que pueden distribuir sus productos entre los clientes y asegurar que siempre estén actualizados y en conformidad con los estándares correspondientes. La solución, disponible en 17 idiomas (el ultimo ha sido el japonés), destaca por sus elevados niveles de disponibilidad. Por término medio se han añadido 4.300 usuarios cada semana con más de 10.000 descargas.

Imágenes
2013_EPLAN Data Porta_en.jpg:
Se acaban de incorporar unas 800 referencias de sensores de luz con reflector y barreras luminosas de Sick al EPLAN Data Portal, ofreciendo así acceso a más de 225.000 piezas.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP