www.mexicoindustrial.net
Verlinde

Verlinde patrocina The Coldest Journey

Sir Ranulph Fiennes, veterano explorador polar, se enfrentará a uno de los últimos retos polares que quedan por llevar a cabo, al intentar cruzar la Antártida en invierno, el viaje más gélido de la Tierra, acompañado por cinco expedicionarios más. Los polipastos y cabrestantes manuales de Verlinde forman parte de la expedición.

Verlinde patrocina The Coldest Journey
El equipo, liderado por Sir Ranulph, partió de Londres el 6 de diciembre de 2012 con destino a la Antártida. El objetivo es realizar el viaje más gélido, que da nombre a la expedición "The Coldest Journey", para atravesar por primera vez el continente helado en invierno. La expedición intentará también recaudar 10 millones de dólares para Seeing is Believing, una iniciativa benéfica internacional que trabaja en la prevención de la ceguera. Durante el trayecto por mar, el equipo llevará a cabo una serie de labores científicas para intentar obtener datos nuevos sobre la fauna marina, la oceanografía y la meteorología. Con la ayuda de las últimas innovaciones tecnológicas, este viaje que marcará una época sentará los cimientos para un nuevo amanecer en la Antártida: la exploración en cualquier momento del año.

Verlinde patrocina The Coldest Journey

Durante el equinoccio, que tendrá lugar el 21 de marzo de 2013, los seis miembros de la expedición comenzarán un recorrido de seis meses de duración con destino al mar de Ross. El trayecto desde Crown Bay hasta la base del Capitán Scott en el estrecho de McMurdo, pasando por el Polo Sur, pondrá a prueba los límites de la resistencia humana. Durante estos seis meses, el equipo de la expedición recorrerá casi 4.000 kilómetros, la mayoría en la más completa oscuridad y con temperaturas de hasta 90 ºC bajo cero. Los expedicionarios tendrán que ser autosuficientes y no habrá ninguna medida de rescate, ya que los aviones no pueden adentrarse en el continente en invierno por la oscuridad y por el riesgo de que se congele el combustible.

Verlinde proporciona a la expedición cabrestantes manuales TLV, polipastos manuales PLV de hasta 3,2 toneladas de capacidad y una caja de transporte SM10. Todo este material servirá para levantar y manipular el equipo científico, los camiones, los remolques y el hielo durante el viaje.

Verlinde patrocina The Coldest Journey

Verlinde – Cabrestante TLV

Verlinde patrocina The Coldest Journey

Verlinde – Polipasto PLV

Brian Newham (Director de la Travesía) declara: "Verlinde nos facilita equipamiento esencial para realizar algunas de las operaciones más pesadas que la expedición tendrá que realizar durante su épica aventura".

El polipasto manual PLV es una unidad de reducido tamaño que permite levantar, arrastrar y deslizar cargas. Está especialmente indicado para aplicaciones industriales, es fácil de manejar y es muy práctico para todo tipo de trabajos. Se puede utilizar en cualquier posición. Basta con cambiar la palanca de posición para manejar más fácilmente el polipasto. Los polipastos PLV se elaboran con aceros especiales y ocupan muy poco espacio. Tanto el polipasto como la palanca son de acero cromado y llevan una carcasa reforzada que protege eficazmente los mecanismos.

El cabrestante TLV está diseñado para levantar y arrastrar cargas a largas distancias. Su estructura es de aluminio de alta resistencia, lo cual lo hace más ligero y fácil de manejar. Gracias a su escaso mantenimiento, es ideal para trabajos al aire libre. El aparato incluye una cuerda de 20 / 40 metros.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP