www.mexicoindustrial.net
Kepware

KEPServerEX Versión 5.11

Las nuevas mejoras introducidas en la plataforma KEPServerEX de Kepware potencian la conectividad para la distribución de energía, aumentan el soporte a OPC y simplifican la configuración de medición electrónica de caudal (EFM).

KEPServerEX Versión 5.11
Kepware Technologies, una compañía dedicada al desarrollo de software y especializada en comunicaciones para automatización, ha anunciado hoy nuevas mejoras en su plataforma KEPServerEX, que ofrece nuevas soluciones para simplificar la gestión de las comunicaciones.

Entre las mejoras de KEPServerEX 5.11 se encuentran el soporte para Windows 8 y Windows Server 2012, así como para los siguientes productos y funciones:
-IEC 61850 MMS Client Driver: Este nuevo controlador (driver) utiliza la especificación MMS (Manufacturing Messaging Specification) de la especificación IEC 61850 para el envío de datos desde dispositivos instalados en subestaciones automáticas (como conmutadores y disyuntores) a aplicaciones SCADA y HMI para análisis y generación de informes.
-OPC XML-DA Client Driver: Este nuevo controlador potencia la conectividad de Kepware para OPC y permite a los usuarios la conexión a cualquier servidor OPC XML-DA. El controlador simplifica la conectividad a servidores de terceros y puede puentear los protocolos de tipo propietario, facilitando así a KEPServerEX la agregación de datos OPC.
-Simulador de EFM: Esta nueva función consiste en un simulador de sencillo manejo del computador de caudal incluido en EFM Suite. El controlador simula los datos históricos de medición electrónica de caudal con el fin de confirmar que la configuración del módulo Plug-In del Exportador EFM funciona correctamente. El Simulador de EFM ahorra tiempo y dinero al eliminar la necesidad de conexión física a los computadores de caudal para evaluar las configuraciones del servidor y el exportador.

“Tengo muchas ganas de utilizar el nuevo controlador de Kepware para IEC 61850 en los proyectos solares en los que vamos a trabajar en 2013 por la facilidad de utilización y la robustez que espero de los productos de Kepware”, declaró Xavier Vallespí, Director de Información Técnica de Green Power Monitor.

KEPServerEX es una plataforma flexible y escalable que conecta, gestiona, monitoriza y controla diversos dispositivos automatizados y aplicaciones de software. Kepware continúa desarrollando la capacidad de comunicación de la plataforma para ayudar a las compañías a mejorar su funcionamiento y la toma de decisiones asegurando la precisión y fiabilidad de los datos.

“En Kepware somos conscientes de que el aprendizaje de nuevos protocolos de comunicación o el tiempo necesario para comprender aplicaciones nuevas son inconvenientes que a menudo ralentizan los procesos en las empresas”, declaró Tony Paine, Presidente y Director General de Kepware Technologies. “Para afrontar esta situación hemos desarrollado una plataforma de comunicaciones con un solo servidor que permite a los clientes añadir múltiples controladores a medida que se necesiten. Las mejoras de KEPServerEX 5.11 amplían nuestra oferta para los mercados de rápido crecimiento de la Red Eléctrica Inteligente y las granjas eólicas, al tiempo que ayudan a simplificar las necesidades de comunicación de los clientes de Kepware ya existentes”.

Para más información sobre las soluciones de Kepware, por favor visite www.kepware.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP