www.mexicoindustrial.net
Kennametal

Kennametal recibe el premio Excellent Supplier Performance de manos de Parker Hannifin

Cumple con el compromiso de proporcionar un servicio al cliente de primera clase, activando la productividad de Parker Hannifin y ahorrando en herramientas.

Kennametal recibe el premio Excellent Supplier Performance de manos de Parker Hannifin
El 14 de enero de 2013, Kennametal recibió el premio Excellent Supplier Performance de manos de Parker Hannifin, en reconocimiento a su compromiso de innovación en la optimización de procesos. Este galardón reconoce dos proyectos de co-ingeniería de gran éxito entre Kennametal Deutschland GmbH y Parker Hannifin, Pump & Motor Division Chemnitz, que proporcionó al cliente un ahorro de 80.000 USD.

Siendo su objetivo compartir conocimientos y experiencia para mejorar los procesos del cliente, los ingenieros de Kennametal colaboraron en la reducción de tiempos referentes a las operaciones de torneado en acero de manganeso de baja aleación. Se consiguió una capacidad de 680 horas de mecanizado que actualmente se utiliza con el fin de aumentar la producción del mecanizado suave de engranajes. Además de todo lo comentado, se redujo también el consumo de herramientas, abaratando significativamente los gastos de herramientas.

Asimismo, Kennametal ayudó a aumentar el ciclo de vida de las plaquitas de corte en los centros de mecanizado y en las carcasas de fundición para bombas de engranajes. Las herramientas de alimentación/fresado de precisión fueron redefinidas ahorrando 85 horas de mecanizado y disminuyendo en un 50 por ciento la frecuencia de los intercambios de plaquitas de corte.

Ambos proyectos fueron implementados en 2011, basándose en la iniciativa de Proceso de Mejora Continua de Parker Hannifin, que forma parte de los acuerdos a largo plazo de los proveedores de Parker Hannifin, y la estabilidad del proceso fue controlada y supervisada durante todo el año 2012. Una vez confirmados los ahorros de coste, Parker Hannifin propuso galardonar a Kennametal como proveedor en términos de excelencia. Otro ejemplo de cómo Kennametal cumple con su compromiso de que sus clientes sean cada día más competitivos.

El premio se presentó el 14 de enero de 2013 por parte de Parker Hannifin Pump & Motor Division Europe en Chemnitz, además de por el Sr. Marcus Arnold, jefe de herramientas y materiales indirectos; la Sra. Nadja Groschupf, jefa de adquisiciones y el Sr. Ludwig Gobsch, jefe de tecnología de fabricación/producción ajustada.  El Sr. Wolfgang Haehnel, especialista en aplicación y el Sr. Manfred Seliger, jefe de ventas e ingeniería general de Alemania del Este, representaron a Kennametal Deutschland GmbH en la ceremonia de premios y dieron las gracias a Parker Hannifin por este sobresaliente reconocimiento.

Kennametal recibe el premio Excellent Supplier Performance de manos de Parker Hannifin
Entre los galardonados cabe destacar al jefe de ventas general de Kennametal, Manfred Seliger (no presente en la foto), y al especialista en aplicaciones de Kennametal, Wolfgang Haehnel (a la derecha), así como a los ingenieros de procesos de Parker, Sabine Kunze (en el centro) por la fabricación de engranajes y a Peter Steinke (a la izquierda) por los centros de mecanizado de fundición.
 

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP