www.mexicoindustrial.net
Norelem

Nuevos pernos de posicionamiento y soportes de apoyo cerámicos de larga duración disponibles en norelem

norelem, el especialista en componentes estándar, añade a su catálogo una nueva gama de pernos de posicionamiento y soportes de apoyo cerámicos que ofrecen un rendimiento robusto a largo plazo a ingenieros y fabricantes.

Nuevos pernos de posicionamiento y soportes de apoyo cerámicos de larga duración disponibles en norelem

Estos productos se hacen normalmente de metal y se utilizan para la colocación controlada con estrechas tolerancias de una pieza de trabajo en dispositivos de sujeción y deben ser capaces de resistir usos y fuerzas de manera continua en entornos industriales.

Junto con las versiones metálicas que ya ofrece norelem, los nuevos pernos de posicionamiento y soportes de apoyo cerámicos ofrecen a los ingenieros un rendimiento incluso más duradero. Están hechos de un compuesto innovador de cerámica y metal llamado Cerazur® que tiene un diseño resistente a los impactos. Ofrecen además, una duración increíble que los hace resistentes al desgaste por uso que puede comprometer la colocación.

"Los soportes de apoyo y los pernos de posicionamiento los utilizan los ingenieros y fabricantes a diario en muchas aplicaciones diferentes. Con el desgaste por el uso las tolerancias se descontrolan y el posicionamiento deja de ser preciso", dice Martín Palacios, Gerente de Ventas de norelem México.

"Cuando esto ocurre la pieza de trabajo puede desalinearse y terminar en rechazo y desperdicio, debiendo sustituir los pernos de posicionamiento y los soportes de apoyo. Por este motivo hemos añadido las versiones cerámicas de estas piezas a nuestro catálogo. Están hechas en cerámica de alto rendimiento y tienen una vida útil mucho mayor, además de ser resistentes al desgaste en comparación con sus homólogas metálicas".

La cerámica está ganando popularidad entre los profesionales fabricantes de máquinas y plantas ya que ofrece un rendimiento fiable. La base del material Cerazur® es el dióxido de zirconio. El material inorgánico se moldea a partir de polvo, luego se fresa mediante mecanizado en verde y se sinteriza. En la última etapa del proceso las piezas de trabajo se rectifican a sus dimensiones estandarizadas exactas.

Además de ser más resistentes al desgaste gracias a su elevada resistencia a la abrasión, los nuevos componentes cerámicos tienen también una estabilidad a alta temperatura que las protege frente a expansiones y contracciones que pueden producir errores de posicionamiento.

Junto con los pernos de posicionamiento y los soportes de apoyo, norelem ofrece además versiones cerámicas de pasadores cilíndricos, muelles de ajuste y casquillos guía. Los ingenieros pueden encontrar las piezas que necesitan en el catálogo de norelem líder de la industria y guía de referencia, THE BIG GREEN BOOK.

Para saber más de norelem y su gama de componentes, visite www.norelem.mx.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP