www.mexicoindustrial.net
04
'20
Written on Modified on
SCHUNK News
HECHO POR UN ROBOT, NO MANUALMENTE: DESBARBADO AUTOMATIZADO CON CUCHILLAS ACREDITADAS
Por primera vez, los procesos de desbarbado manuales pueden automatizarse con la herramienta robótica de desbarbado CDB de SCHUNK sin necesidad de renunciar a las cuchillas de desbarbado acreditadas.
La herramienta de desbarbado conforme y controlable es apta para el desbarbado asistido por robot de piezas hechas de plástico, aluminio, acero, latón u otros materiales en varias geometrías.
Puede utilizarse para desbarbar piezas punzonadas y accesorios domésticos e industriales. También se utiliza para componentes de plástico o metal en la industria automotora o aeroespacial. Dado que las cuchillas de desbarbado convencionales que hasta ahora se utilizaban manualmente pueden ser asumidas completamente por la herramienta robótica, es posible cambiar del funcionamiento manual al automático de una forma rápida y sencilla. Los conocimientos técnicos existentes en relación con las cuchillas, los soportes para cuchillas y el proceso pueden seguir utilizándose sin cambios. La herramienta robótica flexible imita el desbarbado manual con la mayor exactitud posible y con la misma alta calidad. Las inexactitudes de posición, las tolerancias de la pieza y las tolerancias del robot se compensan axialmente hasta 8 mm y radialmente unos ± 5,5° aproximadamente. La fuerza de compensación puede controlarse individualmente (axialmente de 13 a 66 N, radialmente de 13 a 62 N). Por lo tanto, la herramienta garantiza unos resultados de desbarbado fiables en el proceso, reduce los rechazos y al mismo tiempo requiere un esfuerzo mínimo de programación. El montaje uniforme de la herramienta garantiza unos tiempos de preparación cortos cuando se cambian las cuchillas, permitiendo también el uso de la herramienta de desbarbado para series pequeñas de manera económica. En comparación con los procesos de desbarbado manual, el desbarbado asistido por robot presenta un gran número de ventajas: los operarios se ven considerablemente liberados de las pesadas, peligrosas y tediosas tareas de desbarbado, la calidad se mantiene constante y para el funcionamiento automático es posible llevar a cabo un desbarbado sin intervención humana de forma ininterrumpida.
www.schunk.com