www.mexicoindustrial.net
Kennametal

Kennametal Sintec celebra el 25.º aniversario de su planta de fabricación en Schongau, Alemania

Kennametal honra los 25 años de historia de su planta en Schongau

Kennametal Sintec celebra el 25.º aniversario de su planta de fabricación en Schongau, Alemania
Esta planta que en 2006 se incorporó al grupo internacional Kennametal, celebra su 25.º aniversario. Los orígenes de la plantas de fabricación en Schongau se remontan a 1987. Sintec siguió creciendo tras lanzar al mercado su barco de evaporación en 1987 y, en consecuencia, en 1991 fue adquirido por parte de la dirección. Los hitos en la evolución del Grupo Sintec han sido, por un lado, la compra de avanzadas sierras de hilo, algunas de las cuales todavía siguen ofreciendo excelentes resultados de corte y rendimientos, y por el otro, la instalación de tres prensas calientes completamente automáticas. La instalación en 2002 de una prensa isostática en frío en un edificio específico fue otro de los pasos innovadores en el camino para convertirse en líder mundial en el sector de barcos de evaporación. Con el lanzamiento de su T-Vap en 2003, Sintec logró introducir en el mercado global una función de sellado única.

Con la adquisición por parte del grupo empresarial Kennametal que cuenta con unos 13.000 empleados en todo el mundo, Sintec pasó de ser una empresa familiar a convertirse en una compañía que opera a nivel internacional. Las instalaciones de producción en EE. UU. fueron trasladadas a Schongau en 2007, donde se construyó un edificio adicional de producción, trasladando además a los miembros directivos a un edificio de oficinas recién construido. El cambio a SAP en 2008 marcó el paso final de la integración de la planta de Schongau en el grupo empresarial Kennametal como centro especializado en barcos de evaporación. Allí se trabaja las 24 horas del día, 6 días a la semana y a tres turnos y, en este año en el que se celebra el aniversario, se ha instalado una cuarta prensa caliente. Todo ello refleja claramente que Kennametal hizo la elección correcta en lo que a los barcos de evaporación y a la evolución del mercado se refiere.

La planta de fabricación de Schongau se encarga del progreso tecnológico y es un pilar industrial importante para la ciudad de Schongau y sus alrededores, ya que es la empresa que más trabajadores tiene, 79.

Kennametal quiso aprovechar el 25.º aniversario de la planta de Schongau para organizar un evento festivo el viernes, 21 de septiembre por la tarde y para ello instaló una carpa en las inmediaciones de la empresa. Martina Igel, gerente de la planta, recibió a los asistentes y fue ella quien leyó una carta de agradecimiento en nombre de Carlos Cardoso, presidente y CEO de Kennametal. A continuación Brian Maglosky, vicepresidente de fabricación en EMEA, ofreció un pequeño discurso. Hizo un especial esfuerzo por dar su discurso en alemán (había venido de EE. UU. a Europa solo unos meses antes), para así poder saludar a los empleados e invitados en su propio idioma y agradecerles su fidelidad y compromiso. Este gesto fue muy apreciado y aplaudido por los asistentes. Friedrich Zeller, responsable de autoridad del distrito de Weilheim-Schongau, y Paul Huber, teniente alcalde de Schongau, también elogiaron los logros de la planta de Schongau, así como la adquisición de Sintec por parte de Kennametal en 2006, ya que gracias a ello se pudieron conservar los puestos de trabajo. Hubert Just, gerente de producción de Kennametal Sintec, y Martina Igel, gerente de la planta, concluyeron el acto protocolario ofreciendo un resumen de la evolución de la compañía. Además de ofrecer información a los asistentes, resultó ser un viaje entretenido a través de la historia de la compañía. A continuación, los presentes pudieron disfrutar de un suculento bufé, acompañados de música y un baile que se alargó hasta altas horas de la madrugada.

Al día siguiente, el 22 de diciembre, se celebró la jornada de puertas abiertas con un programa variado dirigido tanto a jóvenes como a mayores. Se ofrecieron visitas guiadas donde los participantes pudieron conocer más de cerca los talleres de producción y aprender algo más sobre la gama de productos.

“Sabemos que el éxito y el crecimiento de nuestro grupo dependen de nuestros empleados y apreciamos mucho su aportación durante los 25 años de historia de esta planta en Schongau. Esto ha servido no solo para mantener el nivel competitivo de la empresa, sino también para alcanzar el segundo puesto a nivel internacional", indicó Carlos Cardoso, presidente y CEO de Kennametal.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP