www.mexicoindustrial.net
PEPPERL+FUCHS FACTORY AUTOMATION

Tecnología ultrasónica para rangos de aplicaciones

El control de nivel en un tanque de agua es una de las aplicaciones clásicas para los sensores ultrasónicos. Un sensor en un manguito M30 puede medir alturas de cuatro y seis metros sin ningún problema. Si la bomba se controla por medio de un PLC, la instalación del sensor se limita al montaje y cableado del sensor al controlador. El valor medido se transmite mediante un IO-Link o una salida analógica y se procesa además en el controlador.

Tecnología ultrasónica para rangos de aplicaciones
Imagen: sensor ultrasónico diseño miniatura F77

Con soluciones autónomas, se necesitan algunos pasos adicionales para asentar los parámetros del sensor. Los valores de vacío o lleno, el valor de histéresis para activar la bomba, y hasta un sistema de promedios para proveer un valor medido más preciso durante el llenado, se pueden ajustar fácilmente utilizando el software para asentar parámetros. Los objetos que interfieren, tales como escalas, pueden suprimirse con efectividad reduciendo el cono de sonido que producen. Un software intuitivo para asentar parámetros le permite adaptar el sensor a tareas específicas.

Por otro lado, existen tareas sencillas que los sensores ultrasónicos pueden llevar a cabo con gran confiabilidad. Un ejemplo es la detección de una tarjeta de circuito impreso en una máquina de montaje. El sensor tiene la tarea de detectar con precisión el borde de una tarjeta cercana. Los huecos de la tarjeta o superficies brillantes o de diferentes colores no representan un problema para los pequeños sensores ultrasónicos de dieño miniatura F77. El cono de proyección plana del sensor ignora los huecos y detecta con confiabilidad el borde. Solo indicar la posición de la tarjeta es suficiente para configurar el sensor para la tarea en cuestión.

Dos décadas de intenso desarrollo en Pepperl+Fuchs han transformado la tecnología ultrasónica en un tipo de tecnología fácil de usar para muchas aplicaciones. Los sensores ultrasónicos se pueden adaptar con precisión a tareas y condiciones específicas, utilizando herramientas intuitivas para asentar parámetros. A fin de que los sensores ultrasónicos, simples y costo-efectivos, cumplan con las tareas asignadas, solo se les debe indicar la distancia de operación.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP