www.mexicoindustrial.net
04
'20
Written on Modified on
Rohde & Schwarz
El nuevo banco de pruebas de Löhnert Elektronik brinda cobertura total de radomos de automóviles con el R&S QAR de Rohde & Schwarz
Löhnert Elektronik está integrando el probador por imágenes R&S QAR de Rohde & Schwarz en sus nuevos bancos de prueba al final de la línea de producción para radomos de automóviles. Ahora los bancos de prueba pueden probar de forma reproducible la reflexión y transmisión de estas cubiertas de sensores en toda su superficie con ciclos de medición menores a diez segundos.
Löhnert Elektronik, especialista en bancos de prueba personalizados, estaba buscando un probador de radomos de automóviles confiable para su nuevo banco de pruebas, y eligió el probador de la calidad de radomos para automóviles R&S QAR, del fabricante líder de sistemas de prueba y medición, Rohde & Schwarz. El R&S QAR es actualmente el único en el mercado que puede probar estos radomos rápidamente y en toda su superficie.
Los radomos son cubiertas protectoras para sensores de radar de vehículos. Deben ofrecer excelente permeabilidad de forma uniforme en toda su superficie para las señales de radar en las bandas de 77 GHz y 79 GHz (banda E). De lo contrario, pueden producirse errores de ángulo y distorsiones, además de que se puede reducir la distancia máxima de detección.
Las soluciones de prueba convencionales para líneas de producción miden solo pocos puntos utilizando un sensor de radar de referencia y con reflectores fijados en el techo. No es posible medir la uniformidad de toda la superficie con este enfoque.
Imágenes detalladas y reproducibles de la estructura del radomo con atenuación de transmisión
El R&S QAR prueba todo el radomo. Se basa en una distribución plana de los grupos de antenas de transmisión y recepción que funcionan en la banda E. El sistema realiza mediciones de reflexión con resolución espacial, lo que permite una evaluación confiable del rendimiento del radomo en segundos. El usuario puede observar de un vistazo si el material tiene algún defecto. Las imágenes de ondas milimétricas muestran de manera reproducible qué tanto de la señal de radar es reflejada por el radomo y cuánto se transmite sin obstáculos a través del radomo (atenuación de transmisión). El sistema revela incluso la menor falta de homogeneidad en el material.
Un banco de pruebas de fin de línea confiable y rápido para radomos
Löhnert Elektronik lanzó el primer banco de pruebas con el probador de radomos de automóviles. La máquina de indexación rotativa contiene diferentes soportes específicos para los objetos bajo prueba (alojamientos de componentes) y dos estaciones de prueba para mediciones de referencia de transmisión y reflexión. La máquina es controlada por el software de Löhnert Instant Scripting RunTime (LisRT V3) junto con el controlador SPC de Siemens. Los radomos se pueden colocar en los soportes de forma manual o mediante un robot. El sistema los identifica mediante un código de barras o un código de matriz de datos (DMC).
La normalización del equipo de prueba (autoajuste si cambian las condiciones de operación) es posible directamente en la línea sin perder mucho tiempo. Esto se hace usando las estaciones con sus placas para realizar las mediciones. La precisión y el funcionamiento también se pueden verificar directamente en la línea sin reconfiguración.
El banco de pruebas se puede adaptar fácilmente a nuevos radomos y especificaciones. Löhnert Elektronik simplemente intercambia los alojamientos de componentes y modifica las máscaras de evaluación en el software. Estos bancos de prueba de final de línea extremadamente confiables y rápidos ahora están disponibles para radomos de automóviles de hasta alrededor de 200 mm de diámetro.
La información detallada sobre los bancos de prueba está disponible en www.rohde- schwarz.com/qar.