www.mexicoindustrial.net
16
'19
Written on Modified on
Igus News
Mayor espacio, menor precio: "motion plastics" de igus contribuye a que los robots Delta sean económicos y requieran de poco mantenimiento
Libre de lubricación y económico con un espacio de trabajo de 660 mm de diámetro, disponible desde 4.705 euros.
Ligero, económico y con un mayor alcance: así es el nuevo robot Delta drylin DLE-DR de igus. Al estar hecho de plásticos triboptimizados libres de lubricación, no solo resulta económico, sino que también requiere de muy poco mantenimiento, lo que reduce costes y paradas no planificadas. Al tratarse de un sistema modular, el usuario puede escoger entre un kit pre-ensamblado o una versión instalada en un bastidor.
El robot está compuesto por tres módulos lineales drylin ZLW de correa dentada con motores paso a paso NEMA23 XL con encoder, bielas dobles articuladas de igubal sin lubricantes y placas adaptadoras para pinzas y motores; diseño que garantiza un manejo rápido de hasta 5 kilos con una precisión de ± 0,5 milímetros. El nuevo robot de cinemática paralela, con un diámetro de 660 mm y una altura de 180 mm, ofrece un espacio de trabajo 10 veces mayor, lo que aumenta significativamente el alcance. La calibración del punto cero del robot se realiza con un testigo fijado directamente en el cabezal.
Automatización simple disponible a partir de 4.705 €
El robot Delta puede utilizarse en montajes simples, tareas de pick and place y aplicaciones de inspección. Si se solicita como un kit de montaje, puede ensamblarse en solo 30 minutos y es extremadamente económico (a partir de 4.705 euros). Stefan Niermann, responsable de Low Cost Automation en igus, afirma: «Incluso una PYME puede aventurarse a automatizar sus procesos por pocos miles de euros, el usuario experimenta una mejoría prácticamente inmediata con esta nueva solución automatizada.
El período de amortización es de menos de seis meses para la mayoría de aplicaciones». En función de los requisitos del usuario, el nuevo drylin DLE-DR puede enviarse en un período de 3 a 7 días como un kit pre-montado con instrucciones de montaje o en un bastidor como un sistema listo para instalar. El usuario puede utilizar su propio software y sistema de control o el controlador dryve D1 de igus, muy intuitivo y fácil de usar.
Construya su propio robot con solo unos clics
Con el robot Delta DLE-DR, igus amplia su gama de soluciones robóticas. Basado en su amplia experiencia en plásticos tribológicamente optimizados, la empresa hace muchos años que desarrolla soluciones económicas de pick and place , control de calidad y montajes. Entre otras, se incluye robolink DP: un sistema modular que permite a los usuarios montar brazos articulados con una carcasa robusta y ligera de plástico,con reductores y motores.
en cada uno de ellos. También está disponible un sistema de automatización robolink DCi preconfigurado y listo para usarse que consiste en un robot de 4 o 5 ejes y un sistema de control integrado en la base del brazo de forma compacta. igus junto con algunos colaboradores industriales presentó, este año, la plataforma RBTX.com, que permite a los usuarios configurar rápidamente su propia solución robótica con solo unos clics.
La estructura electromecánica básica consiste en los brazos robóticos, los robots Delta o los pórticos lineales.Posteriormente el usuario puede complementar esta estructura principal añadiendo piezas individuales de diferentes fabricantes, tales como: pinzas, ventosas de succión, cámaras, motores, sensores y sistemas de control. La ventaja principal es que todos los componentes son compatibles entre sí. El usuario recibe un paquete de automatización fiable que cumple con sus requisitos y entra dentro del presupuesto.
www.igus.es