www.mexicoindustrial.net
NORD Drivesystems

Mantenga los costes bajo control con los módulos adicionales internos y externos: la serie de variadores para aplicaciones distribuidas SK 200E permite una precisa configuración a sus necesidades

Mantenga los costes bajo control con los módulos adicionales internos y externos: la serie de variadores para aplicaciones distribuidas SK 200E permite una precisa configuración a sus necesidades
Las aplicaciones distribuidas de automatización requieren un amplio abanico de exigencias a los accionamientos. La mejor solución para una aplicación es aquella que cubre las necesidades funcionales y de costes. Con la amplia gama de características y múltiples opciones, los variadores de frecuencia de la serie SK 200E de NORD DRIVESYSTEMS proporcionan soluciones a medida, con características y costes adecuados a los requisitos específicos de cada cliente. Para esta serie de variadores modulares se dispone del tamaño 1 a 4, con potencias entre 0.25kW a 22kW, de precio ajustado, que cubre el amplio rango de necesidades para aplicaciones distribuidas, desde tareas sencillas hasta posicionamiento complejo.

Las opciones disponibles incluyen resistencias de frenado externas, así como una fuente de alimentación individual de 24 V para poder funcionar de forma independiente. Además, NORD ofrece módulos de E/S que permiten detectar y leer señales de los sensores y accionar actuadores, así como interfaces de comunicación (con o sin E/S) para CANopen, DeviceNet, Profibus, PROFINET y EtherCAT. Se están preparando interfaces para los estándares industriales Ethernet POWERLINK y EtherNet/IP. Hay disponibles elementos de ampliación como módulos tecnológicos externos, para instalarse versátil y fácilmente en el variador o directamente en la máquina u otro lugar accesible. Como alternativa, hay disponibles módulos internos amplían la funcionalidad integrada sin alterar las dimensiones del variador. La consola de programación, ParameterBox, con pantalla de texto explícito permite llevar a cabo el control, la configuración y los diagnósticos. Se puede conectar directamente al PC a través de un puerto USB. Otra opción para realizar configuraciones y diagnósticos de forma rápida es la SimpleBox, que dispone de pulsadores y una pantalla con cuatro dígitos de siete segmentos. Además de la fuente de alimentación de 24 V para funcionar autónomamente, NORD ofrece el PotiBox con controles resistentes para girar el motor en los dos sentidos y potenciometro para el ajuste de velocidad. Encontrará información detallada sobre el equipamiento básico, los módulos opcionales y las aplicaciones en la página web www.sk200e.de.

Ilustración: Las múltiples opciones disponibles para los convertidores de frecuencia SK 200E permiten una configuración a medida.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP