www.mexicoindustrial.net
Steute

Desarrollados para aplicaciones extremas: interruptores de paro de emergencia compactos y robustos por tracción de cable ZS 71

Desarrollados para aplicaciones extremas: interruptores de paro de emergencia compactos y robustos por tracción de cable ZS 71
Cintas transportadoras para la manipulación de mercancías voluminosas, trabajos con madera, fábricas de botellas y cajas para bebidas: los interruptores de paro de emergencia por tracción de cable se utilizan con frecuencia en máquinas y fábricas especialmente exigentes. Entre las condiciones adversas propias de estos entornos se encuentran el polvo y la suciedad, así como la humedad, fluctuaciones de la temperatura y altos niveles de desgaste mecánico.

Con el objetivo puesto en suministrar a los clientes una versión “Extrema” especialmente dirigida a este tipo de aplicaciones, steute ha rediseñado a fondo su exitoso interruptor de paro de emergencia por tracción de cable ZS 71.

Una de las modificaciones es el sellado especialmente efectivo de la carcasa. La sustitución del metal por plástico de alta calidad como material de la carcasa hace que resulte indicada para un uso prolongado en entornos corrosivos. Otro cambio es su accionamiento de arrastre de acero inoxidable; los tornillos para su montaje también son de acero inoxidable.

Gracias a las numerosas optimizaciones de su construcción, el ZS 71 “Extreme” se puede exponer incluso a limpiadores de alta presión sin efectos perjudiciales para su funcionalidad a largo plazo. Así lo acredita su clasificación dentro de la protección de clase IP 69K. También hay disponible otra versión con protección de clase IP 67 que es capaz de resistir temperaturas frías a partir de -40 °C.

Entre las funciones de seguridad del ZS 71 Extreme se encuentran la monitorización integrada de tracción y ruptura del cable, que puede tener una longitud de hasta 35 metros. Su diseño compacto permite integrarlo en construcciones ya existentes, incluso en lugares muy estrechos.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP