www.mexicoindustrial.net
EPLAN

EEC One: Una introducción sencilla a la automatización

Los expertos están de acuerdo: el verdadero ahorro potencial en la ingeniería se encuentra en la automatización y la estandarización. El nuevo EPLAN Engineering Center One llena el enorme hueco que existe a menudo entre la ingeniería convencional y mecatrónica. Permite unir de forma automática estándares predefinidos, como macros o valores fijados, a un esquema mediante MS Excel. El proveedor de soluciones EPLAN presentará su nuevo desarrollo en la Feria de Hannover de este mismo año.

EEC One: Una introducción sencilla a la automatización
Eplan Software & Service en la Feria de Hannover Fair
Fábrica Digital: Pabellón 7 / Stand D18

El traslado de la Fábrica Digital al Pabellón 7 no ha sido la única sorpresa antes de la Feria de Hannover de este año. EPLAN también ha sorprendido al sector con el anuncio del nuevo EPLAN Engineering Center One (EEC One). Este sistema constituye una parte fundamental dentro de una estrategia de automatización coherente que ayuda a las compañías en cada paso, desde la introducción del software CAE mediante estandarización y automatización hasta la ingeniería mecatrónica. Está basada en MS Excel y permite generar automáticamente esquemas eléctricos y de fluidos.

Una base sólida
El diseñador ya puede dar inicio a la sección de automatización cuando utilice la Plataforma EPLAN. En el sistema CAE se pueden estructurar plantillas del proyecto de sistema, circuitos parciales (macros) o informes. Una vez definidos los estándares, como los valores obtenidos a la salida de un motor o los terminales utilizados, entra en escena EEC One. Los estándares del proyecto desarrollados de forma individual se pueden combinar en una hoja de cálculo mediante una presentación de tipo MS Excel. La selección resulta más fácil gracias a la previsualización de macro integrada, que visualiza las versiones de forma práctica. Los macros seleccionados se pueden integrar en la hoja de cálculo arrastrando y soltando. Una ventaja decisiva de tipo práctico es que las macros incorporan automáticamente sus parámetros configurables libremente en la presentación de tipo MS Excel. También se pueden crear grandes grupos de reglas en MS Excel, evitando así el tedioso trabajo que supone introducir los parámetros de forma manual. Las directrices de diseño creadas durante el proceso aseguran los máximos niveles de transparencia y calidad en los esquemas. De este modo, los esquemas eléctricos o de fluidos se pueden generar automáticamente con un simple clic. Las compañías obtienen un triple beneficio con esta estrategia de automatización: los estándares se crean una sola vez en alta calidad; los grupos de reglas garantizan la centralización de los conocimientos y la automatización de la documentación reduce considerablemente los plazos de entrega.

Ingeniería mecatrónica
Lo que tiene éxito a pequeña escala también funciona a gran escala. La estandarización existente de los datos CAE se implementa en este caso en las diferentes disciplinas. Con el EPLAN Engineering Center como siguiente nivel de configuración, los datos mecánicos, de PLC o de documentación también se incluyen en la estandarización. El EEC genera toda la documentación con un solo clic: esquemas y planos de fluidos, diseños mecánicos y programas completos de PLC. Éste es el efecto de un módulo interdisciplinario con el cual se puede montar la máquina desde un punto de vista funcional. Las ventajas son evidentes: todos los datos se guardan de forma centralizada en el sistema. Todos los elementos de documentación generados encajan a la perfección. Por último, los procesos posteriores como la puesta en marcha ahora requieren pocos cambios o incluso ninguno.

El resultado
El nuevo EPLAN Engineering Center One llena el enorme hueco que a menudo existe entre la ingeniería convencional y mecatrónica. Sobre la base de esta nueva estrategia coherente de automatización, las compañías obtienen asistencia en cada paso, desde la introducción del software CAE hasta la ingeniería mecatrónica.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP